Inicio / Noticias / Local / Anuncia Gobernador fortalecimiento de obra pública y salud en Sahuayo

Anuncia Gobernador fortalecimiento de obra pública y salud en Sahuayo

*En gira de trabajo, Silvano Aureoles visita Sahuayo, Pajacuarán y Briseñas.

Sahuayo, Mich., 06 de agosto de 2016.- Al poner en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, en el municipio de Sahuayo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, señaló que se fortalecerá la obra pública y de salud en este Ayuntamiento.

El mandatario manifestó que continuará apoyando al Gobierno Municipal para que siga cumpliendo con las acciones comprometidas con la población.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, así como de funcionarios del Gabinete Estatal, indicó que los esfuerzos de las administraciones municipales deben ir acompañados del respaldo de la Federación y del Estado, ya que es la vía para dar respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos, pensando en el objetivo superior de atender sus demandas.

Aureoles Conejo refrendó su apoyo a Sahuayo, que dijo, siempre se ha caracterizado por el espíritu emprendedor de su gente, en este marco, indicó que se iniciarán los trabajos de mejoramiento de imagen urbana del Boulevard de acceso a este municipio, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, además el Ayuntamiento contará con 5 millones y medio de pesos para obra pública y otros proyectos.

Aunado a esto, se realizarán acciones de infraestructura educativa y se remodelarán los cinco Centros de Salud sahuayenses, además de concluir en el mes de octubre el Hospital Regional de este municipio.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a que aproveche los programas sociales de su Gobierno, como son Beca Futuro, Un Comienzo DIFerente, Sí Alimenta, Palabra de Mujer, entre otros.

En su turno, el alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles en diversos rubros y de manera especial en el tema de la seguridad y de los programas de acción social para los sectores con más necesidad; de igual forma, manifestó su respaldo a la administración estatal.

Marisol Sánchez González, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos y solicitó que éstos continúen fluyendo.

Cabe señalar que en la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi participan diversas dependencias estatales a traves de sus servicios y programas gubernamentales. En este municipio, el Gobernador también entregó apoyos sociales a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

A la gira de trabajo en Sahuayo también asistió  el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad en Michoacán; general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y el diputado local, Juan Manuel Figueroa Ceja, por mencionar algunos.

 

SAC dio banderazo de arranque de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, de Pajacuarán, que tendrá una inversión de más de un millón 400 mil pesos.

Pajacuarán, Mich., 06 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su respaldo a Pajacuarán, al realizar una gira de trabajo en esta demarcación, en donde develó tres murales al interior del Palacio Municipal y dio el banderazo de arranque de la obra de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, que tendrá una inversión de más de un millón 400 mil pesos.

El mandatario manifestó que estará cerca de los municipios para juntos hacerle frente a los retos que se presentan, al tiempo que reconoció que las carencias y necesidades de Pajacuarán son muchas, pero que con voluntad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno se podrán entregar buenos resultados.

En este marco, señaló que su administración ha puesto en marcha diversos programas sociales dirigidos a los sectores que más lo requieren, como son adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, por lo que invitó a la alcaldesa, María Elena Macías Sánchez, para que estos apoyos sean aprovechados al máximo en beneficio de los habitantes de este municipio.

Agregó que acciones como Beca Futuro, que ha beneficiado a estudiantes en todo el estado, permitirá que las y los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y cuenten con alternativas. De igual forma, hizo énfasis en el programa Avanza DIFerente, dirigido a personas con discapacidad, Sí Alimenta para adultos mayores y Palabra de Mujer, que tiene el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las michoacanas.

Reiteró que la seguridad es uno de los rubros prioritarios en su Gobierno, por lo que subrayó que se pone especial cuidado en las tareas de seguridad en Michoacán, y se continúan fortaleciendo las acciones en la materia, al respecto reconoció la labor del Ejército Mexicano.

El Gobernador manifestó su compromiso con Pajacuarán, por lo que afirmó que apoyará al Ayuntamiento en materia de infraestructura educativa, de salud y en obra pública.

Finalmente, se congratuló por la develación de los murales en Palacio Municipal, al señalar que reflejan la historia de nuestro pueblo, que hay que conocer, «porque así lo quiere uno más, le da más identidad y con ello mayor compromiso con su tierra y con su gente».

La alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, agradeció el apoyo del mandatario, que dijo, ha luchado por la equidad de género y ha sido uno de los mayores gestores para el campo.

Destacó la importancia del arranque de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, que aseguró generará empleos, fomentará el turismo, la recreación y el esparcimiento para las familias.

Luis Manuel Pozos, coordinador de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, precisó que dicho proyecto forma parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural; abundó que el parque tiene 48 hectáreas y se prevé la construcción de seis módulos de palapas con sanitarios y juegos infantiles, dos lagos artificiales, pistas para bicicletas, área para acampar, restaurante, entre otras obras, y esta primera etapa tendrá una inversion de un millon 435 mil pesos.

Durante el evento, el Gobernador hizo entrega de sillas de ruedas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente.

Nadia Magallanes Álvarez, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos al señalar que serán de mucha utilidad para quienes los reciben.

Sin tregua contra grupos delincuenciales que buscan desestabilizar a los municipios: Gobernador

Briseñas, Mich., 06 de agosto de 2016.- No habrá tregua para grupos delincuenciales que quieran desestabilizar los municipios, aseguró el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al dar el banderazo de arranque a la pavimentación de la Calle Insurgentes en la cabecera municipal de Briseñas.

Junto a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el mando especial para la Seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a fortalecer la seguridad pública de la región, con el mejoramiento de las condiciones de su policía, así como el equipamiento necesario para que lleven a cabo su labor.

Además, aseguró que las autoridades encargadas de la procuración de justicia y seguridad pública tienen claras las particularidades del municipio de Briseñas, por su ubicación limítrofe con el vecino estado de Jalisco, ante lo cual garantizó la aplicación de estrategias que deriven en el desarrollo pleno, en un ambiente de paz y tranquilidad para las y los michoacanos.

Asimismo, Silvano Aureoles Conejo, anunció la transferencia de un millón 700 mil pesos para que el Ayuntamiento de Briseñas pueda llevar a cabo más obras de impacto social para los habitantes del municipio; mientras que para la construcción de la calle Insurgentes, se invertirán poco más de 500 mil pesos, en beneficio de 11 mil habitantes de la zona.

El Gobernador de Michoacán, ratificó el acompañamiento permanente a los municipios del estado ante las dificultades presupuestales que enfrentan para atender la inmensa y diversa demanda de la ciudadanía, por lo que insistió en la importancia de continuar con la coordinación estrecha entre autoridades del Gobierno del Estado, la Federación y los Municipios, como la fórmula que permitirá dar respuesta a las necesidades apremiantes de la población.

El titular del Poder Ejecutivo del estado, precisó la diversidad de programas sociales que operan en beneficio de las y los michoacanos de esta región de la Ciénaga, tales como la entrega de tractores que permitirá atender la necesidad de los productores de ésta zona, que tiene un alto índice de producción agrícola

Recordó que este año serán entregados mil tractores en los diferentes municipios de la entidad, mientras que la meta es de un total de 6 mil unidades durante su administración en beneficio del campo michoacano.

Otros apoyos, como las becas para los estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios, que permiten que los jóvenes no interrumpan sus estudios debido a dificultades financieras; la entrega de becas para niños, niñas y adultos mayores con alguna discapacidad; créditos para las mujeres y apoyos económicos para vivienda de madres solteras o jefas de familia, son los que el Gobierno del Estado ha enviado para el municipio de Briseñas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y desarrollo de los ciudadanos, aseguró el Gobernador.

En este sentido, el mandatario estatal Silvano Aureoles afirmó que no dejará solo al presidente municipal y asumió las preocupaciones del edil Juan García Navarro, quien tras dar la bienvenida y agradecer el apoyo del Gobernador, precisó que entre las necesidades del municipio se encuentra la ejecución de una diversidad de obras de impacto social, entre ellas el mejoramiento de la red de drenaje y abastecimiento de agua potable; la construcción del Parque Ecoturístico y un malecón, así como la edificación de un Colegio de Bachilleres en el municipio.

Asimismo, Aureoles Conejo afirmó que a la brevedad dará inicio el equipamiento y rehabilitación de las tres unidades de salud que hay en Briseñas, a fin de garantizar la cobertura de servicios de salud a la población, por lo que además comprometió la contratación de personal médico y el abasto de medicamento en los centros de salud de la comunidad de Paso de Hidalgo, Cumato y el ubicado en la cabecera municipal.

Durante el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, despensas y sillas de ruedas para la población.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *