Inicio / Noticias / Seguridad / Remesas en el país suman 8,388.9 millones de dólares, su nivel más alto en la historia

Remesas en el país suman 8,388.9 millones de dólares, su nivel más alto en la historia

Ciudad de México, 01 de junio del 2016.- Durante los primeros cuatro meses del año los dólares captados por concepto de remesas en el país suman 8,388.9 millones de dólares, su nivel más alto en la historia para un periodo similar de acuerdo con datos de Banco de México.

Con este resultado las remesas crecieron 8.53% a tasa anual en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior cuando sumaron 7,729 millones de dólares.

En abril los dólares que se envían al país alcanzó la cantidad de 2,173.35 millones de dólares que significaron un incremento a tasa anual de 8.34%, el más dinamismo más alto para un mes de abril desde 2007.

La recuperación del empleo en Estados Unidos, principal país de origen de las remesas, ha generado que los migrantes mexicanos en ese país eleven sus montos de envíos a sus familias en México.

En abril destacó el incremento de 8.96% en los envíos de remesas vía transferencias electrónicas, que sumaron 2,126.8 millones de dólares. Los dólares recibidos por money orders disminuyeron 3.7% y 17.6% los envíos en especie.

En abril de este año, el número de operaciones de remesas fue de 7.39 millones de operaciones un incremento de 9.7% a tasa anual

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *