Inicio / Noticias / Local / Anuncian mesas de trabajo para nueva ley municipal

Anuncian mesas de trabajo para nueva ley municipal

Morelia; Mich., 05 de abril de 2016.-El Congreso del Estado en coordinación con el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) anunciaron mesas de trabajo para recoger las propuestas de los municipios en los temas que les preocupan y generar reformas en la legislación del estado que afecta directamente a los municipios.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez y el titular del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes expusieron que realizarán foros que iniciaran el próximo jueves.
El diputado local del PRD, Sigala Páez informó que se  trabajara en ocho mesas donde se abordaran diversos temas entre ellos limites territoriales,  mecanismos para definir la hacienda municipal y recaudación, tambien el tema del mando único, protección civil, medio ambiente y poder construir una nueva norma.
A nivel nacional expuso que se esta trabajando el tema de como poner candados al endeudamiento, al Congreso expuso    les han llegado peticiones para endeudamiento, pero también se recogerá como tener mayor eficiencia en el.gasto de los recursos públicos.
Al respecto Carlos Paredes informó que   se requiere tener mayores cambios en el  tema de transparencia, asi como regular los salarios públicos.
Los resultados serán parte dijo de este proceso de municipalidad desde  partiendo de Apatzingán, Zitácuaro y Morelia, para integrar un nuevo proyecto de ley orgánica municipal a favor de los 113 municipios.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *