Inicio / Noticias / Seguridad / SSP inicia proceso de Censo Biométrico

SSP inicia proceso de Censo Biométrico

Morelia, Mich., 01 de abril del 2016.- El secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, acompañado por el coordinador de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, así como del encargado de la dirección de Especialidades, Coordinación, Criminalística y División Científica de la Policía Federal, Jorge Guillén Alfaro, supervisó el avance de recopilación de los datos, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones de la SSP.

Una célula de trabajo conformada por siete agentes capacitados es la encargada de efectuar las pruebas a un aproximado de dos mil elementos de la Policía Michoacán, para posteriormente realizarlas a internos y custodios, mismas que concluirán en un periodo de dos meses.

Estas pruebas consisten en obtener muestras de ADN, huella dactilar, voz, fotografía, media filiación así como datos generales en la Cédula Única de Identificación Policial (CUIP) de cada uno de los elementos policiales, mismos que son procesados en los laboratorios forenses y registrados en el Sistema de Plataforma México.

Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública es importante contar con estos registros de identificación de personal, además de los exámenes de Control y Confianza, por lo que de concretarse el registro, Michoacán sería la primera entidad en contar con un Censo Biométrico a nivel nacional.

Así mismo, dijo, a través de la Identificación Biométrica se dará certeza a la sociedad en general y a los familiares de los elementos policiales ya que este censo permitirá analizar la presunción de la participación en algún delito y tiene fines de identificación humana, desapariciones, recuperación de restos humanos, entre otros.

De igual forma, el Censo Biométrico permitirá que esta corporación cuente con un registro exacto de los datos personales de cada uno de los agentes operativos y administrativos de la Policía Michoacán

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *