Inicio / Noticias / Educativas / Implementa SEE programa Adopta un Talento

Implementa SEE programa Adopta un Talento

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2016.- Con el objeto de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en materia de ciencia, tecnología y matemática, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), implementó el Programa Adopta un Talento, para niños y niñas de Educación Básica; así lo puntualizó, Javier Cruz Mandujano, coordinador interinstitucional de Divulgación  de la Ciencia y la Tecnología en Michoacán.

A decir del coordinador, este es un programa sistemático de formación y actualización docente con estrategias y actividades para impulsar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños y jóvenes, a través de espacios de investigación y promoción de la ciencia.

Cruz Mandujano, explicó, que estos espacios se han implementado en diversas secundarias, caso concreto la Escuela Secundaria Federal No. 11, Simón Bolívar, de Morelia, donde cada dos sábados durante el ciclo escolar; se han atendido  alrededor de 570 estudiantes, no sólo de esa institución sino pde diversas escuelas.

Para ello, se han realizado diversas acciones como: una conferencia sobre biofísica, titulada, Células y materiales, donde se contó con la participación de 165 estudiantes; talleres sobre Estrategias y desafíos matemáticos para 160 estudiantes; Ilusiones ópticas para beneficio de 165  y Microbiología, con 163 estudiantes.

Además, se realizaron proyecciones interactivas sobre el Universo del domo digital del Planetario de Morelia Lic. Felipe Rivera, donde asistieron 230 jóvenes, así como temas relacionados con la ciencia y  monstruos marinos en el domo digital de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico para 310 estudiantes.

Con este tipo de acciones dijo, se pretende impulsar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños y jóvenes; y un programa de atención extracurricular con estudiantes de primaria y secundaria cuyo modelo lleva a los estudiantes a construir conocimientos, habilidades; además de diseñar y realizar proyectos de indagación e investigación con impacto social.

Cabe mencionar que estas acciones se fortalecen con la colaboración de divulgadores, científicos y académicos en apoyo a la formación de estudiantes favoreciendo la promoción de una cultura científica, el desarrollo de habilidades para la ciencia, además de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la ciencia.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *