Inicio / Noticias / Educativas / Convoca SEE a docentes al Encuentro Estatal de Aprendizaje Lúdico 2016

Convoca SEE a docentes al Encuentro Estatal de Aprendizaje Lúdico 2016

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en coordinación con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, a través del Proyecto Desarrollo Curricular Transdisciplinario para la Interculturalidad (PDCTI), convocan a la comunidad educativa, estudiantil y padres de familia, al Encuentro Estatal de Aprendizaje Lúdico que tendrá lugar el próximo 14 de abril del año en curso.

Al respecto, Orepani García Rodríguez, director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la SEE, explicó que todo parte del concepto de introducir actividades lúdicas dentro de las aulas a fin de que los estudiantes se diviertan, proporcionándoles alegría y satisfacción que contribuya a fortalecer su autoestima y seguridad personal.

“Se trata de impulsar el desarrollo integral en lo cognitivo, afectivo y físico en los estudiantes para integrar actividades que incorporan varios campos formativos”, expresó el director.

Aunado a esto, informó que, “Oportunidades para la Educación Básica”, será el nombre de dicho encuentro que tiene como propósito contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo integral de los alumnos.

Asimismo, subrayó que en el marco del Proyecto de Desarrollo Curricular Transdisciplinario se pensó en nuevos métodos de enseñanza en materias de educación artística, español y especialmente matemáticas, entre otras.

Por lo anterior este Encuentro estará dirigido a docentes, alumnos, directivos, de Educación Básica y Media Superior, padres de familia, asesores técnico pedagógicos y público en general.

Cabe resaltar que este magno evento tendrá como sede la Escuela Telesecundaria de San Juan Huerta ubicada en el municipio de Senguio, Michoacán.

Dentro de las actividades del Encuentro, la modalidad de trabajo será a través de talleres en los cuales se encuentran inscritos 250 participantes quienes al término del evento recibirán un diploma, a su vez los habitantes de la comunidad de Senguio podrán participar en actividades como juegos matemáticos, competencias de ortografía, entre otros.

Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes del encuentro en la página web,encuentroludico.wix.com/sanjuanhuerta2016.

Ver también

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila señaló que este año se fortaleció el evento y continuará contando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *