Inicio / Noticias / Cultura / Del 18 al 21 de marzo, la Feria del Geranio en Tingambato

Del 18 al 21 de marzo, la Feria del Geranio en Tingambato

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2016.- La Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI) y el Ayuntamiento de Tingambato anunciaron hoy la edición XXVII de la Feria del Geranio del municipio de Tingambato, que del 18 al 21 de marzo ofrecerá una rica muestra gastronómica, musical y artesanal, así como una exhibición de floricultura especial.

El presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, destacó que se espera la derrama económica de poco menos de 6 millones  de pesos en el municipio, y agradeció el apoyo brindado por las dependencias estatales, así como por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El edil informó que estarán presentes cerca de 220 expositores y que se esperan poco más de 10 mil visitantes, que podrán disfrutar de la presentación de orquestas musicales, danzas de la región y muestras artesanales en punto de  cruz.

Por su parte el titular de la SPI, Ángel Alonso Molina, resaltó que Michoacán es un lugar rico en cultura y que muestra de ello es Feria del Geranio, evento al que calificó como un espejo de las maravillas con las que cuentan los pueblos originarios de la entidad.

El titular de la SPI señaló que  es necesario seguir redoblando esfuerzos por parte de las dependencias estatales para incrementar la afluencia turística en las comunidades indígenas del estado e invitó a asistir a este evento cultural, cuyo país invitado este año es Cuba.

A la conferencia de prensa en la que fue anunciada la Feria del Geranio también asistieron el subsecretario de Turismo, Claudio Méndez Fernández; la presidenta del Comité de Expositores, Luz Medina Hernández; y Neury Mikely Villanueva García, reina de la Feria del Geranio 2016

Ver también

Comisión de Diputados ratifica dictamen para crear Fondo de Pensiones

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *