Inicio / Noticias / Cultura / Estrechan lazos Morelos y Michoacán en materia de innovación

Estrechan lazos Morelos y Michoacán en materia de innovación

Cuernavaca, Mor., 05 de febrero del 2016.- En encuentro entre Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos y su homóloga de Michoacán, Patricia Flores Anguiano, se realizó el planteamiento de acuerdos y mecánicas de trabajo conjunto sobre necesidades, capacidades productivas y vocación innovadora, aspectos en los que ambas entidades coinciden.

Cabe señalar que, la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT), concentra a los organismos de gobierno dedicados a la Innovación, Ciencia y Tecnología de todo el país, de los que únicamente Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Michoacán cuentan con el nivel de Secretarías y de ellos, sólo Morelos y Michoacán tienen mujeres en la titularidad.

Flores Anguiano destacó las vocaciones y potencialidades de Michoacán en sectores como las Energías Renovables, el sector Agroalimentario y su cadena de valor, así como fortalezas del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación como ser la novena entidad en el ranking nacional con el mayor número de investigadores y tecnólogos dentro del Sistema Nacional de Investigadores y la tercera entidad con la mayor cobertura de programas de posgrado de calidad.

Por su parte, la representante de Morelos expresó que se ha hecho un esfuerzo importante en la creación de empresas de base tecnológica en la entidad, “Crecimos de 67 a 108 en lo que va de la administración de Graco Ramírez; somos el quinto lugar nacional en innovación de acuerdo al ranking del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Asimismo, contamos con 40 centros de investigación donde laboran más de 2 mil científicos de nivel internacional y próximamente se instalarán dos más, uno del Instituto Politécnico Nacional y otro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

En función de lo expuesto, ambas titulares encontraron puntos de encuentro para compartir experiencias, desarrollos exitosos y modelos probados para sumar colaboración e incidir en beneficio de las entidades.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *