Inicio / Noticias / Seguridad / Barril de petróleo mexicano sigue en picada

Barril de petróleo mexicano sigue en picada

México, D.F., 30 de noviembre del 2015.- La mezcla mexicana cayó 12.82% o 5.04 dólares para el mes de noviembre y terminó la jornada del lunes en un precio de 34.28 dólares, y registró su peor mes desde julio cuando registró una caída de 18.05%, según datos de Pemex.

El crudo mexicano perdió 1.66% o 0.58 dólares en la jornada del lunes y se ubicó en un precio de 34.28 dólares, después de mantenerse sin cambios en la jornada previa.

Los precios del petróleo revirtieron sus ganancias y cerraron con pérdidas el lunes, después de que un sondeo estimó una mayor producción de la OPEP en noviembre y que la fortaleza del dólar pesara sobre la demanda de materias primas denominadas en esa moneda.

Otro factor negativo para el mercado fueron los datos del Gobierno estadounidense que no mostraron un declive significativo en la producción de esquisto en septiembre, pese a una constante caída en el número de plataformas de perforación.

Tanto el Brent como el contrato en Estados Unidos retrocedieron alrededor de 10.00% en noviembre, con el exceso de suministros mostrando pocas señales de disminuir.

Los futuros del barril llegaron a subir más de 1.00% más temprano en la sesión, ya que algunos operadores e inversores cubrieron la posibilidad de recortes en la producción y otras medidas que apoyen a los precios en la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena.

Hasta ahora, la OPEP se ha mostrado firme en mantener su decisión adoptada el año pasado de producir petróleo vigorosamente para proteger su participación de mercado. Esto a pesar de la tensión financiera en el arquitecto de dicha política, Arabia Saudita, y advertencias de que el crudo podría caer hacia los 20 dólares por barril.Un sondeo de Reuters el lunes estimó que la producción de la OPEP subió en 130,000 barriles por día (bpd) en noviembre y que el grupo bombeaba crudo por sobre su meta de 30 millones de bpd.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron que la producción del país cayó en sólo 20,000 bpd a 9.326 millones de bpd en septiembre, aunque las plataformas de perforación han caído mucho más.

Con información de El Economista y Reuters

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *