Inicio / Noticias / Legislativas / Se reúne Raúl Prieto con Alcaldes de la Región 03, buscan denominación de Zona Económica Especial (ZEE).

Se reúne Raúl Prieto con Alcaldes de la Región 03, buscan denominación de Zona Económica Especial (ZEE).

Álvaro Obregón, Mich., 08 de noviembre del 2015.- de 2015. Con la anfitrionía del C. Juan Carlos Arreygue Núñez, Presidente Municipal de Álvaro Obregón, a convocatoria del Diputado Local Raúl Prieto Gómez, Vicepresidente del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y las autoridades de los municipios que conforman la Región III Cuitzeo: Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro se llevó a cabo la Tercera Reunión Región III Cuitzeo.

A la reunión asistieron Juan Carlos Arreygue Núñez, Presidente Municipal de Álvaro Obregón; Juan Mascote Sesento, Presidente Municipal de Cuitzeo; Ramón Hernández Yépez, Presidente Municipal de Charo; María de Jesús López Parra, Presidente Municipal de Santa Ana Maya; Alejandro Gámez Vega, Presidente Municipal de Indaparapeo; David Bedolla Martínez, Presidente Municipal de Queréndaro; Humberto González Villagómez, Presidente Municipal de Huandacareo; Marco Tulio Campos Vargas en representación de Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia.; se contó también con representación de los municipios integrantes de dicha Región III. Dentro de los trabajos tuvieron participación diferentes consultorías y asesores de dependencias estatales y federales.

Dentro de los diferentes temas que fueron analizados en los trabajos de esta tercera reunión destaca el planteamiento de formar un Consejo de Planeación Regional, integrado por los alcaldes, al tiempo que, en las diferentes intervenciones, los alcaldes y el diputado Raúl Prieto Gómez, coincidieron en buscar la posibilidad de integrar una zona especial para atraer inversiones, buscar desarrollo, gestión y planeación, de manera estratégica.

A razón de la creación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en la entidad, por decreto del gobierno federal, se buscará esa misma denominación para la zona de la cuenca del lago de Cuitzeo y los municipios que participan de ese embalse.

Dicha zona del norte michoacano, colinda con el estado de Guanajuato, cuenta con conexión carretera, autopistas de cuota, el aeropuerto en Álvaro Obregón, se encuentra la capital del Michoacán, Morelia; Se cuenta con el Pueblo Mágico de Cuitzeo y grandes extensiones territoriales propicias para la inversión y posibilidad de detonar crecimiento económico.

Las problemáticas compartidas de la región, sostuvo Raúl Prieto Gómez, “deben ser atendidas haciendo equipo, en comunicación y con colaboración participativa de todos; hay contaminación al embalse desde la ciudad de Morelia, hay problemas de rezagos educativos, salud, desarrollo y contamos con zonas muy marginadas; pero, sobre todo, sabemos que dificultad económica por la cual atraviesa Michoacán, estamos planteando buscar gestión, asesorar a los municipios, para ir a la federación, al Congreso de la Unión, a donde sea, para atraer recursos e inversión”, concluyó el legislador de extracción perredista, ante alcaldes y autoridades ahí presentes.

Ver también

Senadores de Morena esperan sea aprobado el Fondo de Pensiones para el Bienestar en el Senado, y aseguran que desmentirán acusaciones de la oposición

23 de abril del 2024.- El dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *