Inicio / Noticias / Cultura / PRD presenta nueva imagen

PRD presenta nueva imagen

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene a la vanguardia en Michoacán al presentar una nueva imagen, denominada “Confía Michoacán”, una imagen fresca, ciudadana, en la que el mensaje es de cercanía con los michoacanos, anunció el presidente de ese instituto político, Carlos Torres Piña.

El líder partidista destacó que el PRD se debe a los michoacanos y por ellos trabaja día con día, para impulsar propuestas de trabajo que detonen el desarrollo del estado y reactive la economía en todos los sectores de la sociedad.

Cabe señalar que tras un arduo trabajo de reencuentro y reorganización interna, el PRD logró recuperar el Gobierno del Estado y la mayor parte de los municipios y distritos, por ello este partido ofrecerá a los michoacanos gobiernos eficientes, que mantengan una relación estrecha con la ciudadanía.

Torres Piña recalcó que son tiempos de decisiones y de trabajo constante, llegó el momento de recuperar la estabilidad, el orden, la seguridad y la ruta del desarrollo en Michoacán, por ellos es necesario la confianza de los michoacanos
Confía Michoacán, es tiempo de trabajar y dar todo por ti.

Sin recibir educación de calidad, gran parte de estudiantes michoacanos: Antonio García

Morelia, Mich., 29 de octubre de 2015.-
 Una gran parte de los estudiantes mexicanos, y en su mayoría de los michoacanos, independientemente en donde vivan o del nivel educativo que cursen, siguen sin poder ejercer su derecho a recibir una educación de calidad, señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.García Conejo indicó que los niños y las niñas, los y las jóvenes, las personas adultas, especialmente los michoacanos, siguen recibiendo una educación de acuerdo a los niveles socioeconómicos, a los capitales sociales y culturales heredados de sus familias, hipotecando así no sólo su presente y futuro, sino el desarrollo hacia sociedades democráticas más justas e inclusivas. “Mientras más pobres y excluidos, más pobre e insuficiente es la educación a la que acceden”.

Esta desigualdad que se refleja y concreta en las importantes brechas de aprendizaje y resultado escolar, dijo, son según niveles de pobreza y origen social, las cuales vienen a ratificar la dificultad que enfrentan los sistemas para incluir efectiva y eficazmente a todos los estudiantes, ofreciéndoles trayectorias escolares equitativas, diversas y flexibles, al mismo tiempo que ricas en posibilidades y oportunidades para fortalecer y desarrollar plenamente sus dimensiones cognitivas, sociales, culturales, valóricas y éticas.

El secretario del Sol Azteca dijo en este contexto, que con justa razón, el desempeño profesional docente se constituye en objeto de revisión, análisis y reflexión en búsqueda de pistas y respuestas que ayuden a incrementar la calidad de los sistemas educativos.

Reconoció que los docentes son actores claves y relevantes para la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, “es algo de lo cual hay no sólo consenso social, sino que cada vez es más sólida la evidencia empírica que lo confirma.

García Conejo destacó que las competencias profesionales de los profesores, principalmente referidas a la preparación de la enseñanza y a la organización del proceso de trabajo en el aula, se consolidan como factores importantes que inciden en lo que aprenden y logran los estudiantes.

“Desde allí, entonces, es que interesa conocer cuan preparados están dichos profesionales para implementar procesos de calidad, que asuman la diversidad de estudiantes que llegan a sus aulas con el anhelo y el derecho de aprender a ser y a desenvolverse exitosamente en la escuela y en la sociedad”.

El exdiputado federal añadió que la docencia eficaz y eficiente es inevitablemente consecuencia del conjunto de decisiones, saberes y prácticas de sujetos e instituciones que dialogan y se entrecruzan en el campo educativo, político y social, y que tienen su punto de confluencia en la escuela.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *