Inicio / Noticias / Cultura / Descuentan salario a maestros «democráticos» faltistas de Oaxaca

Descuentan salario a maestros «democráticos» faltistas de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 27 de octubre del 2015.- El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplica hoy -segunda quincena de octubre- el primer descuento a 58 mil 428 maestros por faltar a sus centros de trabajo el pasado 2 de octubre.

A través de un comunicado, el IEEPO elaboró y envió en días pasados los reportes sobre los maestros que incumplieron con su responsabilidad educativa, para que la Secretaría de Educación Pública retenga dichos pagos.

Subrayó que en cumplimiento con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el IEEPO descontará este miércoles 28 a los maestros oaxaqueños por faltar o ausentarse de sus centros de trabajo ese día, ya que participaron en las movilizaciones sindicales en horarios laborales.

El comunicado indicó que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario, y que el descuento en cuestión se reflejará en la quincena 20.

Precisó que en promedio se descontarán alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación, lo que dependerá del sueldo que obtenga.

Con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos, mencionó el IEEPO en el comunicado.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *