Inicio / Noticias / Internacional / “La crisis de refugiados representa un momento decisivo para Europa”, dice Ban Ki-moon en Roma

“La crisis de refugiados representa un momento decisivo para Europa”, dice Ban Ki-moon en Roma

16 de octubre, 2015 — La crisis de refugiados constituye un momento decisivo para Europa y el mundo, advirtió hoy el Secretario General de la ONU en Italia.

Ban Ki-moon dio las gracias al país por su valiente y compasiva respuesta mientras continúa exhortando a los demás que asuman una mayor responsabilidad.

“Italia siempre ha sido un puente entre culturas y continentes”, dijo ante la Cámara del Senado y de Diputados en Roma, en un discurso que arranca su visita oficial de tres días al país.

El Titular de la ONU describió a Italia como un líder en los esfuerzos de rescate en Europa. “Estos (esfuerzos) son necesarios con urgencia para acabar con las muertes innecesarias de miles de personas que están convirtiendo el Mediterráneo en un mar de lágrimas”, sostuvo.

Pese a aplaudir la solidaridad global de los países que han sobrepasado su capacidad de acogida recibiendo a estos refugiados, Ban enfatizó que “la proximidad no es equivalente a responsabilidad final. Todos los países tienen la misma responsabilidad sin importar lo cerca que estén de una crisis”.

El Secretario General también destacó el fuerte compromiso de Italia con las Naciones Unidas como el país que más tropas ha contribuido a sus operaciones de paz. También aplaudió su objetivo de convertirse en uno de los mayores donantes entre los países del G7.

Ver también

Hay que poner fin al peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio, pide Guterres tras los ataques a Irán

19 Abril 2024 Paz y seguridad Tras más de seis meses de guerra en la Franja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *