Inicio / Noticias / Internacional / La FAO pide políticas e inversión para adaptar la agricultura al cambio climático

La FAO pide políticas e inversión para adaptar la agricultura al cambio climático

14 de octubre, 2015 — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura llamó hoy a diseñar políticas e inversiones orientadas a adaptar la agricultura a los efectos del cambio climático.

Reducir la deforestación y la sobreexplotación pesquera, mejorar la fertilidad de los suelos y rebajar las emisiones contaminantes, son algunas de las medidas que podrían contribuir a esa adaptación.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva y el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, hablaron de este y otros asuntos durante una reunión en el marco de las sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que se celebran en Roma.

Ambos reclamaron que la seguridad alimentaria y la agricultura estén en el centro de los debates relacionados con el cambio climático y urgieron a los países a llegar a un acuerdo sobre este asunto en la cumbre de diciembre en París.

Graziano da Silva resaltó que el cambio climático ya está afectando a la seguridad alimentaria y hace más difícil la erradicación del hambre. También subrayó que las personas más vulnerables y pobres, que en su gran mayoría viven en áreas rurales, son los que más padecen los efectos negativos de ese fenómeno, como en el caso de las sequías y las inundaciones.

Agricultores, pescadores y otras comunidades rurales dependen en gran medida de recursos naturales para subsistir y “son los menos responsables del cambio climático, y no podemos esperar que soporten los costes de la adaptación”, enfatizó el director general de la FAO.

Ver también

Hay que poner fin al peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio, pide Guterres tras los ataques a Irán

19 Abril 2024 Paz y seguridad Tras más de seis meses de guerra en la Franja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *