Inicio / Noticias / Cultura / 318 mil pesos en premios en la 44 edición del concurso artístico de Zacán

318 mil pesos en premios en la 44 edición del concurso artístico de Zacán

 

Morelia, Mich., 28 de septiembre del 2015.- El comité organizador y las autoridades involucradas, dieron a conocer la convocatoria y las bases para la edición 44 del concurso artístico del pueblo purhépecha que se llevará a cabo durante los días 17 y 18 de octubre, así como el concurso artesanal, feria del atole y muestra y venta de comida tradicional; los premios a los ganadores son del orden de los 318 mil pesos.

Durante una rueda de prensa verificada en el museo del estado, estuvieron el secretario de cultura Marco Antonio Aguilar Cortés; Rafael Paz Vega, director del Instituto del Artesano Michoacano; el diputado local Roberto Maldonado Hinojosa; Arcadio Rodríguez Aguilar, representante del alcalde de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; Benito Huendo Bárcenas, jefe de tenencia; Rubén Lemus Servín y Lucas Galván, del comité organizador.

Ahí se dio a conocer la convocatoria y que se pueden inscribir todos los pireris, orquestas, bandas y grupos de danza a partir de la fecha y hasta las dos de la tarde del sábado 17 de octubre, en la jefatura de tenencia o con los miembros del comité organizador.

Para los tres primeros lugares de cantadores de pirekuas, serán 30 mil pesos; para los de orquesta, 45 mil; para danzantes también 45 mil y para las bandas, 93 mil pesos. Habrá otros premios especiales para niños; para la mejor expresión de rescate y el premio Tata K’eri que entrega la fundación Xcaret. La premiación para el concurso artesanal de textil, tallado de madera y sombreros de palma, será de 70 mil pesos.

Habrá además, torneo de juego de pelota prehispánica o Uárhukua; la feria del atole con cerca de 40 colores y sabores, así como una muestra y venta de comida tradicional, en la explanada del auditorio cultural “Dr. Melchor Díaz Rubio”.

A este evento, el más importante en su tipo, se espera una asistencia de aproximadamente 30 mil visitantes del país y el extranjero.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *