Inicio / Noticias / Cultura / La Tercera Muestra Internacional de Cine Michoacano en la Costa

La Tercera Muestra Internacional de Cine Michoacano en la Costa

Lázaro Cárdenas, Mich., 20 de septiembre del 2015.- Durante la segunda semana de septiembre se llevó a cabo la III Muestra Internacional de Cine Michoacano, con la participación de un poco más de cincuenta trabajos cinematográficos y teniendo como epicentro la capital de nuestro estado; además, paralelo a la muestra se realizó el Coloquio “Perspectivas actuales del cine en Michoacán”. En el Coloquio participaron los coordinadores de Sueño Colectivo con una ponencia titulada “El cine: contacto con la realidad” en su calidad de exhibidores.

A partir del presente domingo 20 de septiembre se inició el ciclo de réplicas en la plaza cívica de la Jefatura de Tenencia de Playa Azul por la tarde noche; el lunes 21 y miércoles 23, se continúa en la Jefatura de El Habillal, en la Biblioteca Pública, a partir de las cinco de la tarde; el martes 22 y jueves 24, en la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas, a partir de las cinco de la tarde; el viernes 25 y sábado 26, en el Paralibros ubicado en el Parque “Jesús Romero Flores” o de Las Torres, desde las siete y media de la tarde.

En el primer día de cada presentación, además de la proyección de los materiales videogràficos se leerà  la ya mencionada ponencia “El cine: contacto con la realidad”, acompañada de fotografías que han registrado las actividades de Sueño Colectivo en materia de  cine en la región.

En cuanto a los materiales a exhibir se ofrecerán al público cortometrajes documentales, de ficción, de animación, de videodanza  y largometrajes. Entre ellos Salva a la Tierra, Historias, La conquista, y más materiales que no serán vistos en las salas de cine comerciales. La entrada será gratuita y se pretende que al final de las exhibiciones haya comentarios del público que permitan enriquecer el quehacer global del cine que se hace en Michoacán, esto es, que atañe a productores, directores, actores, distribuidores, etc.

Cabe mencionar que la réplica puede ser llevada a escuelas, colonias, u otro lugar, solo basta ponerse de acuerdo con Sueño Colectivo y sus coordinadores, todo de manera gratuita.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *