Inicio / Noticias / Cultura / “Vale la pena” de David Filio, se estrena en el CCU

“Vale la pena” de David Filio, se estrena en el CCU

Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2015.- Con motivo del festejo por el XXII aniversario de la fundación del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el próximo jueves 24 de septiembre el cantautor  David  Filio  ofrecerá  un concierto en el Auditorio de ese recinto, durante el cual hará la presentación de su tercer disco como solista que lleva por título “Vale la pena”.

Yareri Sánchez Magaña, directora del Centro Cultural Universitario, comentó que se pensó en David Filio para formar parte de esta celebración, debido a que tanto él como Mexicanto del cual forma parte, sienten una enorme simpatía por nuestra ciudad y particularmente por la casa de Hidalgo, por lo que siempre acuden gustosos, sabedores de que tienen entre los universitarios un amplio público.

Destacó que David Filio es uno de los integrantes del legendario dueto Mexicanto, que cuenta con una amplia trayectoria dentro del género de la trova y de la  canción popular en nuestro país, además del parentesco que lo une con Alejandro Filio, de quien es hermano.

El concierto sirve como marco para el lanzamiento de su tercer material como solista que lleva por título “Vale la pena”, con canciones de su autoría que tienen que ver -a decir del músico- con una percepción muy personal de la vida, de las emociones, de todo lo que a diario le hace mantenerse estable, de los afectos, de sus hijos, de sus amigos, de sus abuelos y de sus padres; a este material discográfico le anteceden “El agua de tu cuerpo” del año 2001 y “Tal cual” lanzado en el año 2003.

David Filio se inició en la música desde 1979, fue guitarrista de Salvador Flores Rivera,  mejor  conocido  como  Chava  Flores; la  madurez  de  su  trabajo  en  la  interpretación  musical  la  alcanza cuando en 1985 formó con Sergio Félix el dueto Mexicanto, con el que se mantiene a la par de su carrera como solista y que cuenta con once  producciones discográficas a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

Por último, la directora del Centro Cultural Universitario hizo una invitación al público en general para que asista al concierto con el que se estará celebrando un aniversario más, y que dará inicio a las 20:00 horas del  jueves 24 de septiembre, con entrada libre.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *