Inicio / Noticias / Educativas / UMSNH con acreditadores internacionales en Derecho

UMSNH con acreditadores internacionales en Derecho

Morelia, Mich., 15 de agosto de 2015.- Un total de doce catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, recibieron constancia del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA), para realizar funciones como acreditadores de escuelas y facultades que impartan la materia a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, como resultado de haber aprobado un curso que tuvo lugar del 28 al 30 de mayo del presente año en El Salvador, lo cual les dio los conocimientos y metodología necesarios de acuerdo al marco normativo e instrumentos metodológicos, así como el código de ética, para en lo sucesivo poder valorar la curricula académica de otras instituciones y la propia facultad nicolaita.

En breve ceremonia llevada a cabo en las oficinas del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco y con la presencia además del Coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a los docentes y externó el orgullo de toda la comunidad nicolaita, por haber logrado este nivel de conocimiento, mismo que dará un importante servicio no sólo en los sucesivos trabajos de acreditación de la facultad de la Casa de Hidalgo, sino a las instituciones que en el estado, México y otras naciones, imparten conocimientos relacionados con el Derecho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE), Máximo Carvajal Contreras, acompañado por los integrantes de dicha asociación pertenecientes a la Circunscripción 6, subrayó la importancia que tiene para la Universidad Michoacana el ser una instancia evaluadora a nivel internacional de estudios en Derecho, a través de la capacitación obtenida por estos 12 docentes nicolaitas.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de la Facultad, ya que desde que inició su participación en la ANFADE, ha laborado con un espíritu proactivo y de compromiso por el conocimiento de alto nivel. Carvajal Contreras hizo mención que la institución con mayor número de asistentes al curso del organismo acreditador IIDEA, fue la Casa de Hidalgo, lo cual habla de la vocación de servicio y responsabilidad social de la institución, además del alto nivel de preparación de su planta docente.

Posteriormente, uno a uno, los integrantes del grupo que recibieron su certificado como acreditadores, de manos del rector Medardo Serna. Ellos son: Francisco Ramos Quiroz, Héctor Chávez Gutiérrez, Perla Barbosa Muñoz, Miguel Ángel Medina Romero, Rosa Alanís Yépez, Norma Lorena Gaona Farías, J. Jesús Rodríguez Morelos, Karla Barragán Díaz, María Elisa Díaz Gómez, Elidier Romero García, Rubí Esperanza Zizumbo Zacarías y Militza Montes López.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *