Inicio / Noticias / Educativas / Inicia una nueva etapa académica para la UMSNH: Salvador García Espinosa

Inicia una nueva etapa académica para la UMSNH: Salvador García Espinosa

Morelia, Mich., 08 de agosto de 2015.- A menos de un mes de ser aprobadas las cuatro nuevas licenciaturas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este sábado 942 jóvenes presentaron el examen de ingreso a las mismas, con lo cual, dijo el secretario general de la institución, Salvador García Espinosa, inicia una nueva etapa académica para la Casa de Hidalgo.

En el Gimnasio-Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, a nombre del rector Medardo Serna González, el secretario general dio la bienvenida a los jóvenes que esperan ingresar a las licenciaturas en Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales e Ingeniería en Energía Sustentable, donde señaló que en esta nueva etapa de la Universidad, las carreras a las que aspiran ingresar tienen un enfoque distinto al resto de la oferta académica, ya que tienen un elemento administrativo y de sustentabilidad, además de ser interdisciplinarias.

De ustedes esperamos, precisó, que surja una nueva generación de nicolaitas, que iniciará con 800 nuevos alumnos y en cinco años aumentarán la matrícula a tres mil estudiantes en nivel de licenciatura, “estén seguros que seguiremos de cerca su desarrollo y daremos acompañamiento junto con los maestros y directores a su empeño, por lo cual les deseamos el mejor de los éxitos”.

Cabe recordar que en este ciclo escolar, ingresarán a la UMSNH 22 mil 630 nuevos alumnos, de los cuales corresponden 17 mil 707 al nivel de licenciatura y 4 mil 823 al bachillerato.

De los 17 mil 707 de nivel superior, corresponden mil 118 a alumnos del interior de Michoacán y estados circunvecinos; en tanto que a nivel medio superior, del total de 4 mil 823 nuevos alumnos, mil 361 tienen sus hogares fuera de Morelia.

En cuanto a la demanda para ingresar a las nuevas carreras, del total de 942 alumnos que completaron sus trámites y se presentaron al examen de admisión, 569 quieren estudiar Biotecnología; 190 Ingeniería Ambiental; 92 solicitaron el ingreso a la Licenciatura en Ingeniería en Innovación Tecnología de Materiales y 91 lo hicieron para Ingeniería en Energía y Sustentabilidad. Los lugares disponibles son 800, en global.

De esta forma, la Casa de Hidalgo, no sólo es congruente con sus principios nicolaitas de compromiso social por la educación pertinente a la resolución de los problemas de desarrollo regional y sustentabilidad, sino que se perfila como una de las universidades públicas a nivel nacional que admite a un mayor porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso.

Acompañaron al secretario general de la Casa de Hidalgo en la breve ceremonia de bienvenida a los aspirantes a las nuevas carreras Ricardo Pérez Munguía, secretario particular del rector Medardo Serna González, y el jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, J. Dolores Govea Paz.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *