Inicio / Noticias / Estatal / Partido del Trabajo hasta el día mantiene su registro: Reginaldo Sandoval

Partido del Trabajo hasta el día mantiene su registro: Reginaldo Sandoval

 Morelia, Mich., 19 de junio de 2015.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores e integrantes de la Comisión Coordinadora del Estado, ofrecieron una rueda de prensa para exponer de manera puntual la situación que impera en este instituto político de manera clara y concisa.

Para ello, Reginaldo Sandoval, dio a conocer que ninguna persona, sea física o moral, incluyendo a los medios de comunicación, pueden expedir un certificado de defunción del PT, tal como se ha venido manejando después de los pasados comicios del 7 de junio del año en turno.

Expresó de manera puntual que el proceso electoral inició en octubre de 2014 y que de acuerdo a l artículo 208 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales comprende las siguientes etapas: preparación de la elección; jornada electoral;  resultados y declaración de validez de las elecciones y; dictamen y declaraciones de validez de las elecciones.

Por lo tanto, sólo se han llevado a cabo las dos primeras etapas y por lo tanto “toda la militancia, estamos ciertos de que las resoluciones del órgano jurisdiccional habrán de darnos la razón en vista de las pruebas que hemos aportado y por tanto mantendremos nuestro registro como Instituto Nacional Político”.

Sandoval Flores dio a conocer que de manera oficial, el PT tiene 1 millón 134 mil votos 447 votos y que a pesar del sesgo informativo, “el PT está firme y convencido de que jurídicamente nos asiste la razón”.

También explicó que el hecho de que el Instituto Nacional Electoral haya designado a un interventor, fue un acto apresurado y extraño, ya que no se han resuelto las impugnaciones que se han interpuesto y se equipara a un intento de sentenciar anticipadamente y sin fundamentos al PT.

Expresó que en Michoacán este instituto político sacó la tarea con el 4.87% por lo tanto, consideró que se conservará el registro, pues con los votos que se han robado con la caída del sistema y al mismo tiempo dijo que también se pudieron recuperar once mil votos después de los recuentos.

A los medios de comunicación y a la opinión pública:

Nos permitimos informarles que el Partido del Trabajo hasta la fecha, 19 de junio, mantiene su registro como Partido Político Nacional con los derechos y obligaciones que de la Constitución y de las Leyes emanan.

En este momento y como resultado de la jornada electoral del pasado 7 de junio, nuestro Partido está en un margen muy cercano a obtener la votación válida emitida del 3%.

En términos de lo que dispone la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, hemos radicado juicios de inconformidad en 150 Distritos Electorales, los que se remitirán a las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TRIFE-, para que resuelvan con fecha límite hasta el 3 de agosto del presente año, como lo dispone del Artículo 58 numeral 1, de la Ley en comento.

Además, tenemos la posibilidad legal de interponer recurso de reconsideración ante la Sala Superior del propio Tribunal que en el artículo 69 numeral 1 de dicha Ley, prevé como fecha límite para resolverlo el 19 de agosto.

Será a partir de ese momento que, como resultado de la resolución de los distintos medios de impugnación promovidos, podrá determinarse la votación válida emitida de todos los partidos políticos.

En la hipótesis de que nuestro Instituto Político no obtenga la votación requerida para mantener el registro, será la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral la que deberá presentar al Pleno del Consejo General del propio Instituto, el proyecto de resolución sobre la pérdida de registro del Partido del Trabajo.

Antes de estas fechas citadas, nadie, persona física o moral, incluyendo en éstas a los medios de comunicación pueden expedir el “certificado de defunción del Partido del Trabajo”.

Debemos informarles que el proceso electoral que inició en octubre de 2014, en términos del Artículo 208 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales comprende las siguientes etapas:

Preparación de la elección;

Jornada electoral;

Resultados y declaraciones de validez de las elecciones, y;

Dictamen y declaraciones de validez de las elecciones.

Como se puede apreciar solo dos de estas etapas del proceso electoral han concluido: la de preparación de la elección y la de jornada electoral.

El Partido del Trabajo y toda su militancia, estamos ciertos de que las  resoluciones del órgano jurisdiccional habrán de darnos la razón en vista de las pruebas que hemos aportado y por tanto mantendremos nuestro registro como Instituto Político Nacional.

Debemos tener presente que contra todos los pronósticos derivados de encuestas sesgadas y del aislamiento informativo en el que se nos tuvo, el Partido del Trabajo tiene oficialmente reconocidos a la fecha un millón 134 mil 447 votos.

Reiteramos que no obstante la manipulación informativa de la que hemos sido objeto, la dirigencia y militancia del Partido del Trabajo está firme y convencida de que jurídicamente nos asiste la razón.

Los bienes del Partido del Trabajo, a lo largo de nuestra existencia, se han obtenido con recursos públicos y con aportaciones de la militancia.

En el supuesto no concedido de que perdiéramos  el registro, dichos bienes serían adjudicados a la Federación, como se dispone en el Artículo 97 de la Ley General de Partidos.

Por tanto, en nuestra opinión, según ha quedado razonado, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de manera apresurada y sin que se hayan  resuelto las impugnaciones que hemos interpuesto, designó un interventor  que se hará cargo de la administración temporal de los recursos del Partido del Trabajo.

Esto equivale a sentenciar anticipadamente y sin fundamentos, la extinción de un Partido Político legalmente constituido.

Al no existir la resolución del Órgano Jurisdicción, les informamos que en las próximas horas  promoveremos  el recurso de apelación que en derecho proceda y acudiremos a todas las instancias legales correspondientes.

Agradecemos a todos los medios de comunicación la oportunidad que nos brindan de poder informar con claridad y veracidad lo que acontece en nuestro Partido.

Pero también queremos señalar que a veces se desinforma y esto lo mencionamos porque se dio el caso de que en el noticiario estrella del canal 2 difundió que en el edificio nacional había una manifestación en la que los asistentes solicitaban el cierre del Partido, sin que transmitieran las imágenes relativas, lo cual es totalmente falso.

Ésta es una falsedad más de medios ¿informativos? que quisieran ver la desaparición de nuestro Partido.

A T E N T A M E N T E

PARTIDO DEL TRABAJO

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

 

Ver también

Se rebelan morenistas contra los Gaona (Columna Política «El Francotirador»)

*Oscar como Efraín en caballo de hacienda en Maravatío. *Carlos Herrera Tello, el constructor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *