Inicio / El Mirador / Peña Nieto cada día más débil, políticamente

Peña Nieto cada día más débil, políticamente

Columna Política «El Mirador», Por Manuel Lozada.- Muy mala señal nos manda el Gobierno de la República, con la cancelación del examen de evaluación que se venía realizando a los maestros de las escuelas primarias. El mandatario Enrique Peña Nieto, demuestra que es un gobierno débil y que se tiene que «postrar ante las demandas de los autollamados maestros «democráticos».

La cancelación indefinida de los exámenes de evaluación se debe a la demanda de los integrantes de la CNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes le pusieron un ultimato a nuestras autoridades: «Tienes que cancelar los exámenes de evaluación, o de lo contrario no permitiré que se lleven a cabo elecciones este próximo 7 de junio, en mis zonas de influencia».

Pero la cosa no termina ahí. En los próximos días veremos como se entregan miles de plazas a los maestros democráticos, para que estos a su vez, se las den a los egresados de las escuelas normales rurales y, como consecuencia, nuestros hijo reciban la peor educación, de estudiantes que no acuden a clases y nada más se la pasan de vagos pidiendo dinero  a los automovilistas que por desgracia tienen que pasar cerca de las instalaciones de las escuelas normales rurales.

Pero la lista de peticiones continúa: Les aumentaran el sueldo a los «maestros» pero, trabajaran menos horas y muchos no darán clases pues, se la pasan en «reuniones sindicales». Con eso de que muchos «maestros» tienen doble plaza y otros hasta triple, sin dar un  solo minuto de clases, pues el futuro de nuestros hijos, de los que pagamos impuestos, es incierto. En México quien manda son los vándalos, los que quemas edificios públicos y los que no tienen respeto por las instituciones.

Ver también

Inflación en México se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

CDMX, 24 de abril del 2024.- La inflación a los consumidores en México reportó, nuevamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *