Inicio / Noticias / Cultura / Se han reducido incendios; van 179 en este año: OFO

Se han reducido incendios; van 179 en este año: OFO

 Uruapan, Mich., 18 de mayo del 2015.- El número de incendios se ha reducido considerablemente en el 2015, en comparación a la misma fecha del año pasado, en ello ha influido en cierta forma la concientización y las lluvias atípicas.

Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que los municipios con el mayor número de incendios son Uruapan, Morelia, La Huacana e Hidalgo. En lo que va del presente año, se han registrado un total de mil 86 incendios, mientras que a la misma fecha del año pasado iban 4 mil 636.

Agregó que también a nivel nacional es considerable la disminución de incendios forestales ya que hasta la fecha se tienen registrados 31 mil 321, con un total de 31 mil 320 hectáreas afectadas, principalmente  arbustos, hierbas y arbolado. A nivel nacional, Michoacán se ubica en el quinto lugar y octavo en superficie afectada.

Reconoció la labor de los brigadistas de Conafor, voluntarios, del gobierno del estado, de los municipios y otras instancias, para el combate de los incendios.

Fernández Orozco dijo que en el municipio de Uruapan, se han registrado 29 incendios este año, con una afectación de 183 hectáreas.

Hizo un llamado a la población a fin de evitar los incendios forestales o reportarlos en su caso, ante cualquier instancia gubernamental o corporación de auxilio o policiaca.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *