Inicio / Noticias / Local / Desesperados

Desesperados

Columna Política «SOBREMESA», Por Antonio Soto S.- Las campañas en Michoacán han entrado en su última fase y con ello ya se empieza ha percibir un cierto grado de desesperación de aquellos contendientes que se sienten rezagados o con muchas dificultades para crecer. La angustia en la que están cayendo los equipos de las campañas tanto del PRI como del PAN, ha orillado a sus estrategas ha utilizar la descalificación como una medida extrema para frenar el posicionamiento que ha estado logrando Silvano Aureoles entre el electorado.Estos dos partidos han tratado de manchar la imagen de este candidato al gobierno del estado, recurriendo a una campaña de desprestigio, principalmente en las redes sociales, en donde estos han estado publicando una serie de supuestas historias inapropiadas de Silvano, incluso los dirigentes priistas se han aventado la puntada de pretender hacer creer que el aspirante perredista tiene vínculos con el crimen organizado,-obviamente sin presentar prueba alguna-, ha pesar de que precisamente han sido militantes del mas alto nivel de este partido político quienes han sido exhibidos de manera pública en video grabaciones, teniendo acuerdos con criminales y han sido también miembros de ese partido a quien la PGR ha detenido por haber pactado con la delincuencia para llegar al poder.

Ayer lunes los dirigentes del PRI hicieron un llamado para evitar que en Michoacán haya un narco-gobierno. ¿Podrían los michoacanos creer en la autenticidad de una iniciativa de esta naturaleza viniendo del PRI, partido que ha sido señalado como el principal beneficiario en el 2011 de la operación electoral realizada por Los Caballeros Templarios en prácticamente todas las regiones del estado?, ¿Qué autoridad política y calidad moral puede tener ese partido después de todos los escándalos conocidos a nivel nacional, tanto de vínculos criminales, como de la responsabilidad en la matanza de decenas de personas inocentes a cargo de las fuerzas públicas de seguridad, como ocurrió el pasado mes de enero en Apatzingán.

Han sido muy duros los golpes que tanto los candidatos del PRI como del PAN han recibido en los últimos meses en Michoacán. La candidata de Acción Nacional ha sido abandonada a su suerte por sus propios dirigentes nacionales y también por muchos dirigentes locales, apenas la semana pasada dos importantes políticos emblemáticos del panismo en el estado y hasta hace poco políticos muy cercanos a Felipe Calderón, manifestaron de manera pública su respaldo y adhesión a Aureoles; y se asegura que en unos dias mas serán muchos otros líderes mas de ese partido quienes tomarán la misma decisión. En el caso del PRI, varias agrupaciones de transportistas y líderes regionales que en otros tiempos apoyaban a los candidatos del tricolor ahora se han estado sumando a la campaña del perredista.

No cabe duda de que con todo esto que les ha estado ocurriendo a los abanderados del PAN y del PRI, seguramente que en estos momentos su moral y su estado anímico debe andar por los suelos, máximo cuando sus campañas no logran conectar con la ciudadanía y las encuestas los siguen colocando por abajo de Silvano, aún en aquellos lugares donde históricamente tanto el PRI como el PAN han tenido predominancia electoral por muchos años, como son los casos de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zitacuaro, por mencionar algunos lugares. Por ejemplo en el caso de Morelia, Aureoles lleva ya una ventaja de mas de 6 puntos porcentuales, a pesar de que la capital ha sido gobernada por ambos partidos desde hace ya mas de 23 años. Faltan tres semanas para que concluyan las campañas y de continuar las cosas como hasta ahora, no se ve nada fácil que estos dos contendientes puedan alcanzar al político perredista.
@tonosotosanchez.com.mx

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 01 de mayo del 2024.- Este día miércoles, una línea seca prevalecerá sobre el norte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *