Inicio / Noticias / Educativas / Sólo los mejores ingresarán al Doctorado en Administración en la FCCA

Sólo los mejores ingresarán al Doctorado en Administración en la FCCA

Morelia, Mich., 30 de abril de 2015.- La calidad es uno de los atributos fundamentales en  los procesos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y más en su programa de Doctorado en Administración donde, a partir de un riguroso proceso de admisión, han sido seleccionados 8 de más de 100 aspirantes que han iniciado el curso propedéutico. El resultado final de aceptación definitiva para cursar este doctorado se dará a conocer el próximo 3 de agosto. Y el inicio de cursos formales el 2 de septiembre de 2015.

La Dra. Virginia Hernández Silva directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) informó que en la institución en todo momento se busca lograr los máximos niveles de calidad por lo que la selección ha sido escrupulosa de tal suerte que en esta generación del Doctorado en Administración estarán solamente los mejores.

Y es que este programa fue acreditado el 12 de junio de 2014 como posgrado de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con un objetivo claro, remarcó la Dra. Hernández Silva: Formar investigadores líderes en el campo de la administración, con reconocimiento de las necesidades prioritarias de México, capaces de aportar conocimientos que permitan contribuir al desarrollo de organizaciones competitivas e innovadoras.

La segunda generación  del Doctorado en Administración inició procedimientos de inscripción desde septiembre de 2014 y durante el proceso de admisión fueron atendidos más de 100 interesados de diferentes estados como Coahuila, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Hidalgo y Michoacán, que provienen de maestrías en Administración, Mercadotecnia, Fiscal, Ingeniería Mecánica, Tecnologías de la Información, Ciencias del Comercio Exterior, Calidad Total y Competitividad entre otras.

La Dra. Virginia Hernández Silva comentó que de ese primer grupo quedaron 20 aspirantes que reunieron los requisitos. Después de pasar por un riguroso proceso de admisión en la coordinación del doctorado a cargo de la Dra. Irma Cristina Espitia Moreno, fueron aceptados 8 aspirantes al curso propedéutico. Los resultados definitivos se darán a conocer el 3 de agosto de 2015.

El Dr. Evaristo Galeana Figueroa, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH explicó que el programa permitirá que los estudiantes realicen investigaciones con metodología científica para proponer soluciones a problemas sociales así como la generación de nuevo conocimiento.

Entre los objetivos particulares destacan: generar y aplicar nuevo conocimiento mediante la comprensión de las funciones y problemática de las organizaciones, así como de su desempeño integral. Y, propiciar el desarrollo profesional de los egresados mediante la transmisión de conocimientos de vanguardia en materia administrativa, para propiciar la eficiencia en sus centros de trabajo.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *