Inicio / Noticias / Internacional / ONU urge frenar discurso de odio de tabloides británicos

ONU urge frenar discurso de odio de tabloides británicos

abril, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió este viernes a las autoridades del Reino Unido a frenar la incitación al odio por los periódicos sensacionalistas británicos tras un artículo en el diario “The Sun” en el que llamaron «cucarachas» a los migrantes.

Zeid Ra’ad Al Hussein también instó a todos los países europeos a adoptar medidas más firmes contra el racismo y la xenofobia.

En ese sentido, dijo que bajo el pretexto de la libertad de expresión, se permite alimentar un círculo vicioso de difamación, intolerancia y politización de los migrantes, así como de las minorías europeas marginadas, como el caso de los Roma o gitanos.

Rupert Colville es portavoz del Alto Comisionado en Ginebra:

“Un artículo de una columnista del “The Sun” del 17 de abril empieza con estas palabras: «Muéstrenme fotos de ataúdes, muéstrenme cuerpos flotando en el agua, toquen violines y muéstrenme a esa gente delgada con cara de tristeza. Aún así, no me importa”. En otra parte del artículo, la columnista describe a los migrantes como “una plaga de humanos salvajes”, los compara con “un nuevo virus” y dice que algunas ciudades británicas parecen «sarna, plagadas por enjambres de migrantes y solicitantes de asilo que piden beneficios como si fuera dinero de un juego de Monopolio «, detalló el vocero.

El Alto Comisionado instó a las autoridades británicas a examinar con seriedad el extendido problema de la incitación al odio por la prensa sensacionalista, así como el promovido por otros sectores de la sociedad.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *