Inicio / Noticias / Economía / Desempleo un grave problema: Silvia Estrada

Desempleo un grave problema: Silvia Estrada

 Lázaro Cárdenas, Mich., 26 de marzo del 2015.- Ante los reportes de que el desempleo ha incrementado considerablemente en el municipio de Lázaro Cárdenas y cuestionada al respecto la diputada local con licencia Silvia Estrada Esquivel consideró que es un problema que lamentablemente se vive en el estado y país.

Durante en entrevista con varios medios de comunicación y al preguntarle sobre el tema, Silvia Estrada opinó que tanto el desempleo como la informalidad continúan como parte de los grandes males para el desarrollo del estado.

En ese sentido recordó que Michoacán se ubica en los primeros lugares en el país con mayor número de personas que laboral en la informalidad laboral, un problema que constantemente se ha denunciado por los ciudadanos.

En la entrevista enfatizó que mientras no se resuelva dicho problema en la entidad y en el país, la pobreza continuará agudizándose, pues las familias no tienen un empleo que les garantice que puedan mejorar sus condiciones de vida y garantizar su desarrollo humano, teniendo lo suficiente para vivir en condiciones optimas.

Al preguntarle sobre sí en Michoacán se puede hablar sobre un desarrollo real, la entrevista opinó que no se puede considerar mientras no se garantice que sus habitantes cuenten con un trabajo formal, que le garantice un ingreso fijo y su seguridad social, o continúe reportándose incrementó en el número de desempleados de manera injustificada.

Conforme a los datos del INEGI en México la población económicamente activa (PEA) del país se ubicaba en 52.7 millones de personas, que representan el 59.6 por ciento de la población de 14 años y más.

Además la población sub ocupada alcanzó 4.1 millones de personas lo que representa una tasa de 8.2 por ciento respecto a la población ocupada, mientras que la tasa de desempleo era del 4.6 por ciento de la PEA.

Al referir las estadísticas oficiales que existen sobre Michoacán, Silvia Estrada recordó que un millón 869 mil 174 michoacanos eran los ocupados, lo que en porcentaje representa un 3.6 por ciento menos del total nacional.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *