Inicio / Noticias / Legislativas / Diputados reprueban Cuenta Pública 2013

Diputados reprueban Cuenta Pública 2013

Morelia, Mich., 23 de marzo de 2015.- Por unanimidad, las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y de Programación y Presupuesto en el Congreso de Michoacán, acordaron no aprobar la Cuenta Pública 2013, ante las deficiencias técnicas y la falta de “transparencia” que exhibe irregularidades en el destino de los recursos.

En entrevista, el presidente de Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Antonio Sosa López, integrante de la bancada del PRI, explicó que no se hallaron elementos suficientes para aprobar la Cuenta Pública 2013, por lo que se acordó solicitar nuevos informes sobre los estados financieros a la Secretaría de Finanzas y a la propia auditoría.

Sin embargo, cuestionó que se notó “mucha insistencia” de los legisladores del PRD de incluir elementos que no deben ir en el cuerpo del dictamen, como es el caso de los informes de la Auditoría Superior de la Federación y de la auditoría externa, mismos que calificó como aditivos ajenos al formato del dictamen en base al informe de la ASM.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, Armando Hurtado Arévalo, recordó que los informes de la Cuenta Pública son procedimientos que reflejan cómo el Ejecutivo incurre en irregularidades en el manejo de los recursos, sin embargo, éstos no tienen una vinculación jurídicas inmediatas.

En lo que toca a la Cuenta Pública 2013 señaló que las principales irregularidades se focalizan en las omisiones a la Ley de Contabilidad Gubernamental, asimismo los estados financieros sobre el origen y destino de los recursos; “no tenemos claridad sobre los cargos por aplicar, los estados financieros y se advierten posibles desvíos”, apuntó.

“No hay elementos suficientes ni precisos para dictaminar a favor; porque vemos que el informe de la Cuenta Pública 2013 no cuenta con los requerimientos másicos en el aspecto técnico, asimismo, no se aprecia un manejo transparente que permita conocer a cabalidad el manejo de los recursos”, explicó el perredista.

El dictamen será turnado al pleno el día de mañana en sesión legislativa, donde se prevé que debido a lo politizado del asunto, la mancuerna PRD-PAN repruebe y formalice la no aprobación de la Cuenta Pública 2013, como ya lo hizo con la del Ejercicio Fiscal 2012.

Ver también

Analistas internacionales consideran que la economía de México crecerá de manera constante después de las elecciones presidenciales de junio

22 de abril del 2024.- La economía de México crecerá de manera constante después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *