Inicio / Noticias / Educativas / La Facultad de Historia tiene nuevo auditorio

La Facultad de Historia tiene nuevo auditorio

Morelia, Mich., 11 de febrero de 2015.- El trabajo constante, permanente y colectivo tanto del personal académico, administrativo y estudiantil, ha dado como resultado que la Facultad de Historia e la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuente ya con un nuevo auditorio para la realización de actividades académicas y culturales.

Cuando se cuenta con una comunidad académica y universitaria como la que tiene la Facultad de Historia, es fácil pensar en obtener estos logros, este espacio no significa sólo un conjunto de paredes que proporcionan cierto confort, es un espacio de gran importancia para el desarrollo académico, señaló Ricardo Miguel Pérez Munguía, secretario particular del rector Medardo Serna González.

Exhortó a la comunidad de la Facultad a darle el mejor uso posible a este espacio, “que sólo tiene la finalidad, formar estudiantes con mejor calidad, para devolverlos a la sociedad como excelentes ciudadanos y profesionistas, responsables, capaces de enfrentar y cumplir con el compromiso que significa ser licenciado en Historia”, puntualizó.

Por su parte, el director de la institución, David Eduardo Ruiz Silera, señaló que la infraestructura con la que cuenta actualmente la Facultad de Historia, fue posible gracias a que en su primera evaluación del CIEES por el año de 1998, se alcanzó el nivel I y a partir de atender las recomendaciones recibidas, se tuvieron los elementos necesarios para solicitar los apoyos necesarios para tener la infraestructura con la que se cuenta en este momento.

Dijo que el nuevo espacio es el resultado de la conjunción de recursos, otorgados tanto por las autoridades universitarias, como recursos propios de la facultad, donde una parte de sus cuotas de recuperación fueron destinadas para la habilitación del auditorio.

“Ahora después de 41 años de fundación de la Facultad de Historia, se cuenta con un espacio digno, tan necesitado por varias generaciones, para la realización de actividades académicas y culturales que permitan desarrollar profesionalmente a los docentes y académicamente a los alumnos, ahora vamos por una nueva etapa que es la acreditación de la Facultad de Historia”, concluyó.

Por su parte el secretario Administrativo de la Casa de Hidalgo y ex director de la Facultad, Oriel Gómez Mendoza, comentó que con esta entrega formal del auditorio se cristalizan una serie de trabajos de planeación de muchos años.

“Es importante reconocer el trabajo de los directores de la DES de Humanidades, por el trabajo que se ha realizado de manera conjunta y que ha generado buenos resultados, prueba de esta gestión conjunta es este auditorio”, señaló.

“Para nosotros es un orgullo ir consolidando espacios en términos de infraestructura, que proporcionen las condiciones óptimas para seguir fructificando el trabajo académico y cultural, debemos sentirnos orgullosos como nicolaitas de lo que tenemos, porque  otras facultades de Historia a nivel nacional no cuentan con este tipo de espacios”, finalizó.

Durante el acto se contó también con la presencia del jefe del Departamento de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías; el director de Servicios Generales de la Universidad, Jorge Alarcón Ibarra; así como de los directores de las facultades de Filosofía, Jaime Vieyra García; Letras, Juan Carlos González Vidal; Facultad Popular de Bellas Artes, Salvador Ginori Lozano  el ex rector y decano de la Facultad de Historia, Jaime Hernández Díaz, algunos ex directores de la facultad como Alonso Torres Aburto, Alejo Maldonado Gallardo y Arminda Zavala, así como la comunidad de alumnos y Consejo Técnico de la facultad.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *