Inicio / Noticias / Educativas / Capacita CEDH sobre el respeto a los derechos humanos

Capacita CEDH sobre el respeto a los derechos humanos

Zamora, Mich., 10 de febrero de 2015 La Comisión Estatal de los Derechos Humanos continúa sus acciones de capacitación, dirigidas a todos los sectores de la población, con el firme propósito de generar una cultura de respeto en este ámbito y contar con ciudadanos comprometidos en esta materia.

En el caso del sector infantil el organismo inició capacitaciones desde el mes de enero a través del Programa de Prevención de la Violencia en la Convivencia Escolar; esta semana la Visitaduría Regional de Zamora, que dirige el licenciado Víctor Villanueva Hernández, continúo con estas actividades.

En el Centro de Desarrollo Infantil Uatzitu Ahuandaru Anhapu de Zamora, se impartieron acciones de capacitación por espacio de dos días. En la primera etapa se desarrolló el tema  “Derechos Humanos: Una perspectiva desde el ámbito educativo”, dirigida a maestros de preescolar, asistentes, personal de cocina, de servicios generales, personal técnico: de las áreas de psicología, pedagogía, nutrición, trabajo social y médicos generales.

En una segunda etapa la CEDH participó en el evento denominado “Domingo Rojo”, en donde se instaló un modulo de asesoría y orientación jurídica gratuita, mediante el cual  personal del organismo atendió y orientó a por lo menos 30 personas.

Así también, como parte del fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos, mediante las acciones de difusión, promoción y divulgación, se repartieron  trípticos, dípticos y material relacionado con los derechos humanos y el quehacer de la CEDH.

En tanto en Morelia, personal de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, impartió la ponencia “El ABC de los derechos humanos” en la secundaria Fray Servando Teresa de Mier.

Con estas acciones la CEDH refrenda su compromiso para con la protección y defensa de los derechos humanos; y para fortalecer una cultura de respeto en esta materia.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *