Inicio / Noticias / Seguridad / Tribunal federal ordena liberar a la “Reina del Pacífico”

Tribunal federal ordena liberar a la “Reina del Pacífico”

México, D.F., 07 de febrero del 2015.- Un tribunal federal de Jalisco ordenó la libertad de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

Este era el último juicio abierto en contra de Ávila en el cual fue acusada de presuntamente lavar más de 10 millones de pesos en dos seguros de vida y depósitos bancarios.

La resolución fue notificada a autoridades del penal federal del Rincón, Nayarit, donde ya se realizan los trámites de excarcelación.

Hasta el momento la PGR no ha confirmado si presentará nuevas acusaciones en contra de Ávila Beltrán, de 54 años, acusada de ser el supuesto enlace entre cárteles mexicanos y colombias.

Fuentes ministeriales indicaron que María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada del Segundo Tribunal Unitario del penal de Zapopan, Jalisco, revocó la condena de cinco años impuesta a Ávila Beltrán por lavado de dinero.

La sentencia revocada había sido dicta dentro de la causa penal 46/2011 del Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco.

Ávila Beltrán había sido hallada culpable por supuestamente comprar dos seguros de vida por aproximadamente 10 millones de pesos con dinero ilícito.

La Reina del Pacífico fue acusada de presuntamente lavar más de 10 millones de pesos en dos seguros de vida y depósitos bancarios, y era la última causa penal abierta en su contra.

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *