Inicio / Noticias / Educativas / Antorchistas acusan al Gobierno de Salvador Jara, de mandar golpear a estudiantes y padres de familia

Antorchistas acusan al Gobierno de Salvador Jara, de mandar golpear a estudiantes y padres de familia

Morelia, Mich., 06 de febrero del 2015.- Cientos de personas pertenecientes al Movimiento Antorchista y quienes fueron citados por sus líderes desde las 10 de la mañana en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, salieron finalmente al filo de las 13:30 horas rumbo a Palacio de Gobierno, participando en una marcha por el primer cuadro.

Adultos, niños e incluso discapacitados acompañados por sus familiares, portaban cartulinas para exigir “derecho a estudiar en Escuelas de Tiempo Completo”.

Los seguidores del dirigente Omar Carreón Abud, aseguraban a los representantes de los medios de comunicación que en breve, su líder se haría presente para conceder entrevistas y encabezar la marcha pero luego de tres horas ese momento nunca llegó.

Los antorchistas entre tanto, coreaban su conocida consigna, “se ve, se siente Antorcha está presente”, mientras otros leían por micrófono un comunicado a la opinión pública, emitido por la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista Nacional.

De esta manera acusaban a Armando Sepúlveda López y Rafael Mendoza Castillo, titular y subsecretario de la Secretaría de Educación en el Estado, de “enviar a 300 golpeadores asesinos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a embestir a maestros, padres y madres de familia que defienden la instrumentación de la reforma educativa promulgada por el gobierno de la República”.

Insistentemente aseguraban que los miembros de la CNTE arremetieron violentamente contra quienes se encontraban en el interior de la escuela primaria Juan Ortiz Murillo; por ello exigieron una investigación exhaustiva.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *