Inicio / Noticias / Local / Una mujer y dos bebés, víctimas mortales del hospital

Una mujer y dos bebés, víctimas mortales del hospital

México, D.F., 30 de enero del 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas contra quienes resulten responsables por la explosión en el Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa.

Ríos Garza afirmó que continúan las indagatorias para recabar indicios sobre las causas que provocaron la explosión.

En conferencia de prensa, informó que los nombres de los operadores de la pipa de gas son Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, quienes se encuentran hospitalizados y en cuanto los médicos lo autoricen, rendirán declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El funcionario capitalino aseveró que las personas que perdieron la vida son una mujer, cuya edad fluctúa entre los 40 y 45 años, así como un bebé de tres semanas a un mes de nacido; ambos hasta el momento se encuentran en el anfiteatro y no han sido identificados.

Por la tarde Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad de México, informó que falleció otra bebe de siete días de nacida en el hospital de Legaria, con lo cual suman tres decesos. Explicó que hay 73 lesionados, de los cuales hay 7 adultos y 9 niños delicados.

 Con información de Aristegui Noticias y Notimex

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *