Inicio / Noticias / Legislativas / Cumple Silvano ilusión de miles de niños michoacanos

Cumple Silvano ilusión de miles de niños michoacanos

Morelia, Mich., 05 de enero de 2015.- Como cada año, Silvano Aureoles Conejo continuó este lunes con la entrega de juguetes con motivo de la festividad de los Reyes Magos a niñas y niños michoacanos, misma que iniciara el domingo en el distrito de Zitácuaro, cumpliendo así una promesa que él mismo se hizo desde su infancia: llevar un poco de alegría a quienes no la pueden tener en estas fechas.

 

Para el Diputado Federal resulta indispensable la atención a la infancia como la principal motivación que nos lleve a solucionar los problemas que enfrenta la entidad, “para que Michoacán salga adelante, hay que poner en el centro de nuestra preocupación los intereses y necesidades de las niñas y los niños. Hoy es un buen comienzo para lograr el cambio que necesitamos”, mencionó.

 

Luego de convivir en Zitácuaro con miles de niños, Silvano Aureoles Conejo visitó varios puntos de Morelia para continuar con este tradicional festejo, “este evento, explicó, se organiza con el esfuerzo de muchas compañeras y compañeros para atender la ilusión de la niñez que son lo más importante que tenemos; que no son el futuro, sino el presente y el tesoro más valioso de toda sociedad, por eso debemos cuidarlos y atenderlos”.

 

En materia legislativa, recordó que hace un par de meses el Congreso de la Unión aprobó una ley para proteger los derechos de los niños y adolescentes, “porqué si los cuidamos bien, vamos a tener mejores ciudadanos, mejores mujeres y hombres que quieran servir a su comunidad y a su gente”. Agregó, “y no hay que maltratar a los niños, nada de esa vieja historia de que hay que pegarles para que se eduquen, eso es falso, a los niños hay que cuidarlos y educarlos, este es el reto”.

 

Visiblemente preocupado por los graves problemas económicos y sociales que están afectando a las familias michoacanas, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo tener muy claro que en estos tiempo difíciles los que más sufren son los niños y los jóvenes, “cuando hay desempleo, cuando no hay ingreso y manera de alimentarlos bien; cuando no pueden ir a la escuela, curarlos cuando se enferman o proporcionarles una vivienda digna para protegerlos de las inclemencias del tiempo, la situación no van bien, y es tiempo de cambiar y replantearnos las cosas, y este es un buen años para hacerlo”, recalcó.

 

Para concluir se dirigió a los padres de familia de los miles de niños que lo acompañaron durante su recorrido por Morelia, con los cuales reflexionó sobre la importancia de contar con autoridades sensibles, que no solamente piensen en ellos o su grupo político, “necesitamos autoridades que piensen en las niñas y los niños”, concluyó.

Ver también

Senado de la República aprueba Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El Senado de la República aprobó esta noche la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *