Inicio / Noticias / Legislativas / Promueve Aureoles iniciativa para transparentar gasto público

Promueve Aureoles iniciativa para transparentar gasto público

México, D.F., 01 de enero de 2015.- Ante la amenaza constante de la partidización y del dispendio en el uso de los recursos públicos que les son asignados a los Poderes de la Unión y entes autónomos,  el diputado federal Silvano Aureoles Conejo impulsa reformas al artículo 134 de la Constitución Política, con el propósito de hacer explícita la obligación de hacer un uso transparente, honesto y austero del gasto público.

Indicó que estas instancias, se hace cada vez más necesario sujetar su actuación y sobretodo la aplicación de sus presupuestos, a principios de austeridad y transparencia, los cuales deben observarse en todas las actividades públicas y por todas las instituciones del Estado.

En su iniciativa, Aureoles Conejo explicó que el país necesita retornar la senda del crecimiento económico, ya que “es algo que no se ha logrado en las últimas dos décadas”.

Dijo que si bien es cierto el entorno internacional no ha sido del todo favorable, también es verdad que el modelo neoliberal de desarrollo ha generado más desigualdad, estancamiento y el desmantelamiento del Estado.

México también pierde gran cantidad de recursos por la vía de la corrupción, del desvío de dinero público para el enriquecimiento ilícito de funcionarios y de amigos contratistas de funcionarios, o bien para el gasto en sus actividades políticas, de manera totalmente ilegal”, alertó.

Ver también

Senado de la República aprueba Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El Senado de la República aprobó esta noche la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *