Inicio / Noticias / Seguridad / Homicida Deportado por la justicia Americana

Homicida Deportado por la justicia Americana

Morelia, Mich., 22 de noviembre del 2014.- Como resultado de convenios de colaboración, el gobierno de los Estados Unidos concedió la deportación internacional, con fines de aprehensión de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la justicia michoacana.

Se trata de Salvador V., de 24 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, girado por el órgano jurisdiccional correspondiente, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometido en agravio de Ramiro C., y otros.

De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron el día cuatro del mes de febrero del 2008, en la colonia Antonio Virrey de Mendoza de esta ciudad, lugar donde se encontraba el ahora occiso por fuera de una tienda, donde  reñían dos niñas una de ellas, hermana de un integrante de una banda de jóvenes.

En un momento dado, al lugar llegó un integrante de la banda quien le reclamó al ahora occiso que hacía en el lugar, indicándole el finado que sólo veía al riña de las niñas.

Acto seguido, el individuo se retiró junto con una de las niñas, sin embargo minutos después el sujeto regresó en compañía de otros integrantes de la pandilla.

Por lo que el detenido al ver que llegaban las personas, ingresó a su domicilio y sacó un arma de fuego con la cual amagó a los miembros de la banda.

El inculpado intentó asustar a los integrantes de la banda y realizó unos disparos, lesionando al ahora occiso quien sólo  observaba.

También resultaron lesionadas en esa ocasión dos personas más, por lo que el detenido al percatarse de lo ocurrido,  se dio a la fuga.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se estableció que el ahora deportado se había dado a la fuga con rumbo a la Unión Americana, lugar donde fue localizado y deportado.

Agentes de la Policía Ministerial trasladaron a esta entidad al acusado para ingresarlo a prisión y  quedar a disposición del juez penal que obsequió la orden de aprehensión en su contra.

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *