Inicio / Noticias / Estatal / Con su negación a la Consulta Popular, la SCJN decidió darle la espalda a los mexicanos: Torres Piña

Con su negación a la Consulta Popular, la SCJN decidió darle la espalda a los mexicanos: Torres Piña

Morelia, Mich., a 30 de octubre de 2014.- Ante el fallo negativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las consultas energéticas del PRD y Morena, al  argumentar el ministro Luis María Aguilar “que los temas vedados para consulta no fueron impuestos por la Corte, sino por las reformas del Congreso”, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña calificó de absurda y antidemocrática la resolución de la Corte.

“Con la negación de la Suprema Corte a la petición del PRD y más de 2 millones de mexicanos y mexicanas, por supuestamente afectar los ingresos del Estado mexicano, los magistrados decidieron darle la espalda a los mexicanos. Por lo que cerrada la vía de las instituciones, ahora la defensa de nuestros energéticos recae en los ciudadanos, y el PRD acompañará sus luchas”, destacó el dirigente estatal.

Señaló que el no avalar las solicitudes de la consulta, es negar a los ciudadanos el derecho a ser consultados en temas de interés público. Reiteró además que el fallo de la Corte recurre argumentos absurdos, ya que la consulta es un derecho humano que facilita y promueve las reglas de convivencia social.

Torres Piña reconoció la postura valiente del ministro,  José Ramón Cossío, quien fue de los pocos que apoyaron la realización de Consulta Popular, y quien señaló que al “Restringir la consulta es restringir un derecho humano”.

Agregó que en los próximos días se realizará una reunión con la dirigencia nacional para plantear una ruta de la defensa de los energéticos mexicanos, los cuales son ambicionados ahora por los ministros, quienes se pusieron de lado de los intereses más alejados de los mexicanos.

Fundamental para PRD contar con militancia activa, unida y fortalecida en la construcción de un proyecto ciudadano de gobierno : Sigala

Maravatío, Mich., 30 de octubre del 2014.-Será desde y con la militancia como caminaremos para fortalecer el proyecto del Partido de la  Revolución Democrática (PRD),  y  escuchando las necesidades reales en cada uno de los municipios del Estado, señaló el Secretario General, Pascual Sigala al arrancar en este lugar la reunión de organización distrital rumbo al 2015.

Acompañado del nuevo Delegado Distrital y  Secretario de Ecología y Medio Ambiente del CEE, Hugo Rangel Vargas y  ante la presencia de los presidentes y secretarios de los comités municipales de Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua y Maravatío, Sigala Páez reconoció la importancia de tener una militancia, activa, unida y fortalecida para la construcción de un proyecto incluyente que camine de la mano con la ciudadanía.

«Nosotros sí tenemos una estructura real, activa, lo hemos demostrado en cada uno de los procesos internos, estamos generando las condiciones para que la ciudadanía crea en la posibilidad de un cambio de rumbo, de programas y acciones  públicas para el bienestar de la gente”. 

Al trazar la ruta electoral interna y constitucional  del PRD rumbo al 2015,  el método de instalación para las mesas de dialogo municipales  para la definición de candidaturas de unidad,  y reforzar la recredencialización del  Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente estatal sostuvo que se buscará ante todo la inclusión de la militancia a través de los  comités municipales; “porque estamos convencidos que caminar con la ciudadanía será la mejor ruta, no solo obtener triunfos electorales,  sino para dar los resultados esperados”.

El ex diputado federal dijo también, que desde los comités de base y los seccionales se buscará sumar a todos y todas, “no vamos a quitar el dedo del renglón de que nuestra fortaleza está en cada uno de los perredistas y michoacanos que quieren un Michoacán diferente, que ante la situación tan crítica  por la que atraviesa Michoacán, desean un nuevo comienzo».

Finalmente, Sigala Páez exhortó a los presidentes de los comités municipales de esta región a trabajar con organización, con rumbo y con dedicación para obtener el triunfo en junio del 2015.

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *