Inicio / Noticias / Economía / La fuerza rural debe cuidar sus comunidades: Alfredo Castillo

La fuerza rural debe cuidar sus comunidades: Alfredo Castillo

Buenavista Tomatlán, Michoacán a 10 de octubre de 2014.- La Fuerza Rural pertenece a las instituciones del estado, sus integrantes están regidas bajo normas y obligados a acatar la ley, su origen fue el de proteger a sus comunidades, las condiciones de tranquilidad de Michoacán permiten que regresen a él señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad en reunión con representantes de los diferentes grupos que la integran.

La amenaza del crimen organizado es mínima y requiere de una estrategia de seguridad distinta, por ello se acordó que todos los grupos de Fuerza Rural deben permanecer en sus comunidades y solo podrán movilizarse a otro lugar cuando se les ordene.

En la reunión también se reiteró que hay un proceso permanente de evaluación y en caso de tener pruebas suficientes de que alguno de ellos ha estado involucrado en hechos delictivos se procederá con todo el rigor de la ley.

Los asistentes a la reunión reconocieron que hay resultados notorios en seguridad, que hay tranquilidad en las diferentes regiones de la entidad y destacaron la importancia de mantenerse unidos para que el crimen organizado no vuelva a dañar a sus familias.

Acompañado por el Comandante de la 43 Zona Militar, Miguel Angel Patiño Canchola, el Procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el Comisario de la Policía Federal en Michoacán, Israel Galván y delegados federales del gabinete de seguridad, informó que la Secretaría de Hacienda aprobó 700 nuevas plazas de Fuerza Rural y 500 de Fuerza Ciudadana.

Para atender inquietudes sobre la estrategia de seguridad y demandas de desarrollo integral, el Comisionado Alfredo Castillo, elementos incorporados y en proceso de evaluación para Fuerza Rural, acordaron reunirse semanalmente en cada uno de los municipios.

Finalmente, Castillo Cervantes reiteró el compromiso del Gobierno de la República y del Gobierno de Michoacán para generar condiciones de bienestar en el estado y por ello se continuará con el apoyo de programas y servicios a los elementos de Fuerza Rural y sus familias.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3145 pesos por dólar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El peso mexicano se deprecia con fuerza la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *