Inicio / Noticias / Estatal / Los Policías Morelianos

Los Policías Morelianos

Artículo de Fondo por Deedee.- La avenida Francisco I. Madero es la calle principal de la ciudad de Morelia, y es una avenida estrecha con 4 carriles. Así que siempre existe mucho tráfico. Además hay algo más que hace grave el tráfico de la avenida Madero. Es el estacionarse imprudentemente. A veces me parece que los morelianos, los automovilistas no tienen una educación vial  y paran repentinamente y tal vez piensan en que todo se entiende si prenden lámparas de emergencia del vehículo, estacionándose en dónde no deben no obstante que saben de que está prohibido. La gente detiene imprudentemente el carro sobre Av. Madero para cargar o descargar paquetes, o dejar o recoger la gente. Entonces el carro que le seguía tiene que parar su carro de repente y pudiendo provocar un accidente. Aunque el carro de atrás lo  sigue con la distancia suficiente, tiene que cambiar de carril para escapar de ese obstáculo imprevisto. Todas estas cosas provocan el no respetar los lineamientos de tránsito.

No puedo decir que el 100% de los automovilistas violen las leyes de tránsito pero la mayoría lo hace. Se estacionan imprudentemente o donde encuentren un espacio. Cuando apenas comencé a vivir en Morelia, pensé que todo eso era nada porque veía muchos que se estacionaban. Y se me hizo raro que no fuera ilegal. Pero ahora resulta que es claramente prohibitivo y se me hace más raro que sabiendo de lo ilegal sigan desobedeciendo las normas de tránsito. Pero, ¿porqué entonces no se ve que las policías intervengan en esas acciones totalmente ilegales? Yo no estoy sobre Av. Madero vigilando ni todos los días ni por 24 horas. Así que no puedo afirmar, pero yo nunca he visto ningún policía que ande vigilando a los que cometen actos ilegales aunque he encontrado a muchos carros que están parados y provocando problemas de tráfico sobre la Madero y otras calles principales.

Al contrario de este caso, hay otros que provocan las quejas de los ciudadanos por la intervención tan intensa. Recuerdo que fue ya hace meses, por casualidad escuché un programa de radio y parecía que era el programa que pasan las quejas de los ciudadanos. Y un oyente quién tiene una motocicleta chica llamó para hacer un reclamo o queja. Según él, decía que las policías paran en forma constante a los que van en bicicleta o motocicleta chica, por cualquier cosa y que casi nunca paran a los de motos grandes, aun cuando no traen cascos o la protección reglamentaria para su seguridad.

Aun trayendo todos sus papeles en orden, licencia, factura, etc., los de las motos chicas son infraccionados pero nunca les dan el recibo correspondiente, es decir les sacan la “mordida”.

Otro caso diferente que he observado desde el año pasado, es el de la vigilancia de una empresa de seguridad privada que van en bicicleta o a pie. Ellos patrullan tanto en el día como en la noche. No se sabe que se haya mejorado la seguridad de la zona o no, eso no es el punto. El punto es que los residentes van a pagar con mucho gusto para que vigilen su zona. Pero, ¿por qué se tiene que pagar personalmente a estos supuestos policías por mantener la seguridad de la zona pagando de su propio dinero, no obstante que existen policías uniformados en la ciudad, que cuentan con un salario que sale de los impuestos de los ciudadanos? Es una tristeza ver como se ha perdido la confianza en los poderes públicos por parte de los ciudadanos.

Viendo las policías que trabajan con su uniforme y tan armados hasta los dientes  se siente gratificante ver que lleven a cabo su labor. Espero que sean más confiables los policías mexicanos para que verdaderamente sean más respetados por los ciudadanos.

Ver también

El Francotirador: Aforegate (Columna Política «El Francotirador»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (25-IV-2024).- La abanderada a la presidencia municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *