Inicio / Noticias / Economía / Alfonso Cuarón propone a Peña Nieto debatir Reforma Energética en televisión abierta

Alfonso Cuarón propone a Peña Nieto debatir Reforma Energética en televisión abierta

México, D.F., 05 de mayo del 2014.- Alfonso Cuarón, máximo cineasta mexicano e internacional y galardonado en todos los festivales mundiales, lanzó una última pregunta al presidente de México,Enrique Peña Nieto, a pocos días de que el equipo de asesores respondiera las 10 preguntas sobre la Reforma Energética. Ahora, el director de «Gravedad» llama al Ejecutivo Federal a abrirse al debate público de la polémica Reforma Energética.

Cuarón le pregunta a EPN: ¿Por qué no debatir?, cuestiona el reconocido director mexicano, quien pidió hace algunos días darle seguimiento al tema. El cineasta mexicano agradeció a Peña Nieto contestar las preguntas.

«Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas no sólo a mi sino a todos los ciudadanos como un gesto para establecer una mejor comunicación con el público inquieto y ávido de profundizar en este tema», publicó.

Cuarón expone que las respuestas del Jefe de Estado no deben dar por terminado el debate sobre la Reforma Energética, sino todo lo contrario, tienen que fomentar un diálogo plural y abiertoque permita un mejor entendimiento de las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión.

De acuerdo al cineasta, la democracia no significa únicamente ejercer el voto en las urnas, sino que depende, en gran parte, de la capacidad del Estado para entablar un diálogo con el pueblo y atender sus inquietudes.

“¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario «prime» y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, en los que participen expertos en diversos temas», le pregunta el director mexicano a EPN.

Cuarón pide a los funcionarios gubernamentales no caer en el mismo error de aprobar las legislaciones secundarias sin discutir, de manera pública, el verdadero sentido de las llamadas reformas estructurales.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3145 pesos por dólar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El peso mexicano se deprecia con fuerza la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *