Inicio / Noticias / Estatal / Funcionarios con alguna responsabilidad enfrentarán la justicia: Marco Vinicio

Funcionarios con alguna responsabilidad enfrentarán la justicia: Marco Vinicio

Morelia Michoacán, 16 de abril de 2014.- El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, advirtió a nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa que todo aquel servidor público que tenga alguna responsabilidad habrá de enfrentar la justicia en estricto apego a derecho; en este contexto, llamó a los cuerpos edilicios del estado a denunciar cualesquier viso de extorsión.

En entrevista con los medios de comunicación, confirmó que el caso del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, se encuentra a disposición del l juzgado primero de lo penal, en el CERESO David Franco Rodríguez, y que su situación jurídica será resuelta dentro de los términos constitucionales, en apego al principio de presunción de inocencia.

En el caso del presidente municipal de Tacámbaro, el panista Noé Octavio Aburto Inclán, comentó que éste no fue requerido toda vez que interpuso un recurso de amparo por lo que señaló que el asunto se resolverá ante la instancia jurisdiccional competente.

Aguilera Garibay dijo desconocer los términos del amparo interpuesto por el munícipe tacambarense, pero supuso que “seguramente” se trata de “la no privación de la libertad”; explicó que como un “mecanismo de control constitucional”, el juez a cargo habrá de determinar las causas bajo las cuales habrá de operar.

El responsable de la política interna del estado dijo desconocer dónde se encuentra el edil panista, pero explicó que aunque Aburto Inclán se encuentra en libertad, tendrá que someterse a la autoridad jurisdiccional y seguir los lineamientos que le determine el juez de la causa.

Señaló que el Ejecutivo estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), garantizará un proceso apegado a derecho en el caso de los servidores públicos investigados por presuntos ilícitos, por lo que llamó a los miembros de los cabildos del estado a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de extorsión.

Y a nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, refirió que todos aquellos servidores públicos que tengan alguna responsabilidad, enfrentarán la justicia “en estricto apego a derecho”, sin mediatizar estos asuntos, dijo.

Cabe recordar que el edil apatzinguense fue detenido al ser señalado como responsable de presuntas extorsiones a los regidores de Apatzingán para entregar el recurso a los Caballeros Templarios; en tanto,  el edil tacambarense es investigado por presunto peculado.

Con información de Periodismo Audaz.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *