Inicio / Noticias / Seguridad / Inician elementos operativos de la SSP actualización en técnicas policial

Inician elementos operativos de la SSP actualización en técnicas policial

Morelia, Mich., a 14 de abril 2014.- En la continuidad de la capacitación del personal policial en temas referidos a solución pacífica de conflictos, estudio del comportamiento de multitudes, así como técnicas de persuasión, negociación y mediación, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, dio inicio al curso “Técnicas de control policial”.

Con la puesta en marcha de los programas de actualización en el Cuartel Valladolid, 400 elementos operativos fueron testigos de la muestra clase impartida por los profesores en Lima Lama y Taekwondo.

En ese sentido, el director de Atención Física y Psicológica, Manuel Herrera Calderón, manifestó a los presentes que a través de esta capacitación se exhorta al policía a ejercer la legalidad en el cumplimiento de su función, ya que todos los procedimientos que adopte el efectivo policial deben ceñirse a todas las disposiciones legales; es decir, que el uso de la fuerza esté dirigido a lograr un objetivo legal.

Ante esto, se detalló que el curso “Técnicas de control policial” se implementará al personal operativo adscripto en las instalaciones de la Secretaría y de la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de que la intervención policial sea la respuesta a una situación que represente una amenaza y que requiera de una acción inmediata para evitar su agravamiento.

Esto, en base a la valoración de la necesidad racional del medio empleado, considerándose en su lugar, entre otras circunstancias, la intensidad y peligrosidad de la agresión, la forma de proceder del agresor y los medios que se disponga para la defensa.

Con este trabajo se otorga un pequeño compendio en el que se desarrollan y combinan contenidos de sistemas defensivos y tácticas básicas de intervención policial, que tiene por objeto servir al policía, no como una regla o norma estricta, sino simplemente como una de las guías de consultas durante su capacitación.

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *