Inicio / Noticias / Local / PRD y PAN evitan fiscalizar cuentas de anterior administración: Juan Carlos Orihuela

PRD y PAN evitan fiscalizar cuentas de anterior administración: Juan Carlos Orihuela


Morelia, Mich., 31 de julio del 2013.- En una decisión inédita para la historia política de Michoacán, el PAN y PRD establecieron una alianza para evitar que se profundice en la fiscalización de dos de las dependencias que más dudas han despertado sobre el manejo de los recursos en la pasada administración como es el caso de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación para la Planeación y el Desarrollo CPLADE, declaró el diputado del PRI Juan Carlos Orihuela.
En sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior desarrollada el día de ayer, los cinco integrantes de la Comisión se reunieron para cumplir con la obligación establecida por el pleno de la 72 legislatura de profundizar ela fiscalización 2011 a través de despachos externos, en virtud de la sospecha de parcialidad con la que actúa el Auditor Superior, reconocido militante y ex diputado perredista
Como se recordará, el informe de la cuenta pública 2011 fue rechazado por los diputados en virtud de que no aportaba información suficiente para establecer la existencia o no de responsabilidades derivadas del quebranto financiero de la pasada administración. En ese momento el tanto el PAN como el PRI apoyaron la decisión de profundizar en las auditorías.
Sin embargo, en un viraje inesperado, la Fracción parlamentaria del PAN apoyada por su Coordinador Alfonso Martínez y  a través del diputado Jorge Moreno en alianza con los diputados perredistas Erik Juárez y Fidel Calderón, votaron para excluir de la fiscalización los programas de la Secretaría de Gobierno y la CPLADE.
Ha trascendido que dichos programas contienen la información sobre recursos económicos entregados a diversos actores políticos, entre ellos diputados de la anterior legislatura.
Los dos votos en contra de esta decisión fueron de los diputados priístas Jaime Darío Oseguera y Juan Carlos Orihuela quien es el Presidente de la Comisión quienes se manifestaron extrañados por la decisión del grupo parlamentario del PAN que hasta antes de esta votación había pedido claridad en las cuentas, esta vez  va aliado con los funcionarios del gobierno anterior.
«Así es difícil clarificar las cuentas y conocer a fondo la verdad de lo que suponemos ha sido el peor manejo financiero de la historia reciente. Que ambos partidos carguen con la responsabilidad de  no dar cuentas a los Michoacanos» concluyeron los Legisladores.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *