Inicio / Noticias / Local / No habrá mezquindad política del PAN en designación de gobernador interino: Sergio Benítez

No habrá mezquindad política del PAN en designación de gobernador interino: Sergio Benítez

Morelia, Mich., 18 de abril del 2013.- Con el fin de vigilar que el Congreso local actúe privilegiando acuerdos que garanticen certidumbre, estabilidad y gobernabilidad para Michoacán, el diputado integrante de la Comisión de Gobernación, Sergio Benítez Suárez, aseguró que el grupo parlamentario de Acción Nacional actuará con profunda convicción y vocación ante la importante decisión que se tendrá que tomar luego de darse a conocer que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa se ausentará del cargo de 60 a 90 días por razones médicas.

 

Debido a que el Palacio Legislativo está a la espera del oficio respectivo a la notificación formal de la ausencia del mandatario estatal, el diputado advirtió que “habrá que esperar a ver en qué términos llega la solicitud del gobernador, y en el Congreso deberemos ser muy cuidadosos en el actuar frente a esta situación pues no se trata de un asunto menor”.

 

Benítez Suárez garantizó que Acción Nacional no se conducirá con mezquindad política frente al nombramiento de un gobernador interino, “no será una decisión que se tome de manera apresurada, ya que tendremos que asegurar desde el Congreso que quién estará a cargo del Ejecutivo estatal tenga la plena capacidad de dirigir al estado”.

 

Asimismo detalló que de acuerdo al compromiso consensuado entre los diferentes actores del blanquiazul, el PAN en Michoacán honrará la responsabilidad política del partido con una conducta congruente, ya que consideran que es momento de que las fuerzas políticas actúen con generosidad.

 

En concordancia a ello, el grupo parlamentario del PAN hará una revisión exhaustiva, mesurada, responsable y profesional de los diferentes perfiles, aunado a que garantizó que “se reconocerá el signo político del partido que ganó la elección por lo que aceptamos que la propuesta del gobernador interino vendrá del PRI y después el resto de las fuerzas políticas podrán valorar si el plantemiento cumple con el perfil para generar condiciones de certidumbre y gobernabilidad en Michoacán”.

 

Enfatizó que el PAN no generará ningún tipo de resistencia que afecte a la entidad, que retrase o complique la construcción de acuerdos, particularmente en el Congreso del Estado.

 

Finalmente, Sergio Benítez refrendó el exhorto emanado de Acción Nacional para la construcción de un acuerdo por la gobernabilidad de Michoacán, el cual permitirá, entre otros aspectos, echar abajo especulaciones, rumores e incertidumbre y sobretodo evitar un mayor desgaste para el estado.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *