Inicio / Noticias / Estatal / Voluntad y sensibilidad política para que el PRD recupere la hegemonía en Michoacán: Sigala

Voluntad y sensibilidad política para que el PRD recupere la hegemonía en Michoacán: Sigala

+Son ya 35 municipios en alianza  de Foro Nuevo Sol para la renovación de comités y consejeros municipales del PRD en el Estado.

Morelia, Michoacán a 24 de marzo del 2013.  Con el único propósito de que el Partido de la Revolución Democrática(PRD) en Morelia y en el Estado se fortalezca, crezca y se mantenga unido, hoy, el Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez, suscribió  alianza  estratégica con 6 expresiones democráticas  perredistas para contender en la próxima elección interna de comités y consejeros municipales  del PRD a celebrarse el 7 de abril del presente.

En rueda de prensa  celebrada esta mañana, Sigala Páez se congratuló porque el Movimiento de Unidad Cardenista, (MODUC), que encabeza Mauricio Prieto, la Alianza Unidad Democrática de Raúl Morón, una parte de Nueva Izquierda, el Colectivo de Izquierda en Michoacán, el grupo de Blanca Zarate y la Francisco J. Múgica de Francisco Zamudio firmaran un acuerdo para que la planilla por Morelia la encabece Alberto Hernández  Ramírez como Presidente  del CEM Morelia, del MODUC y Erick Alcaraz como Secretario General,  de Foro Nuevo Sol, y con ello refrendar el triunfo en Morelia.

Asimismo, dijo que con voluntad política que han puesto con la fuerza mayoritaria en el estado  se han logrado  acuerdos en gran número de municipios del Estado en la búsqueda de que el partido recupere  la fuerza y la presencia  que tuvo en otro momento, “nosotros ponemos por delante la institucionalidad antes que los intereses personales”.

Sigala Páez, señaló que  son ya 35 municipios  en  el Estado en los que participan en alianza con distintas expresiones y que sin duda vendrá a fortalecer la unidad y el trabajo para el PRD en el Estado, y que la realizan con voluntad política  de la fuerza mayoritaria en el Estado

Suscribieron dicho acuerdo,  Pascual Sigala Páez de Foro Nuevo Sol, Mauricio Prieto, Coordinador Estatal del MODUC, y demás líderes de las otras expresiones políticas del PRD en el Estado.

Se fortalece la propuesta de un candidato de unidad en el PRD moreliano.

·         Foro Nuevo Sol se suma al proyecto encabezado por Alberto Hernández Ramírez

·         De las 9 formulas registradas, 6 las que ahora respaldan al ex Regidor

Morelia, Mich., a 24 de marzo de 2013. La fórmula 2, conformada por integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol, cuyo dirigente es el Ing. Silvano Aureoles Conejo, y que en el municipio de Morelia registró a Jose Luis Quintanar Pérez para Presidente del Comité Municipal, declinó este día para apoyar un proyecto de unidad e impulsar al ex Regidor Alberto Hernández para que sea el próximo dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la capital del estado.

En rueda de prensa y acompañado por el Ing, Pascual Sigala, dirigente estatal de Foro Nuevo Sol, así como del ex diputado Mauricio Prieto, Hernández Ramírez destacó la importancia de que en el partido prive la unidad y con ello trabajar para que la izquierda se reposicione como una opción progresista fuerte en el municipio de Morelia.

Como parte del acuerdo que propició esta declinación a partir de hoy la formula tres estará conformada por Alberto Hernández Ramírez para Presidente del CEM y Erick Alcaraz López, integrante de Foro Nuevo Sol, para la Secretaria General.

Con el folio número 3, Beto Hernández ha logrado conformar un bloque integrado por la mayoría de las expresiones al interior del PRD, sindicatos afines a la izquierda, movimientos sociales y de un gran número de militantes que no pertenecen a ninguna corriente. Su propuesta contempla una Plataforma Politica común integrada por 10 lineamientos generales entre los que se destaca un plan para la conformación de comités de base así como capacitación política para todos los militantes del municipio.

Será el próximo 7 de abril cuando los militantes del Partido de la Revolución Democrática mediante voto secreto renueven sus dirigencias municipales en todo el estado; sin embargo, en Morelia se perfila una candidatura de unidad apoyada por la mayoría de los equipos que trabajan en el municipio, con lo cual dicha jornada electoral estaría salvada.

Ver también

Déjenos echarnos un tiro solos con partidos: Herrera Tello (Columna Política «El Francotirador»)

*¿Por qué PRI-PAN-PRD no piden que se investigue a Ramírez Bedolla? Estamos decepcionados del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *