Inicio / Noticias / Seguridad / Detienen a una mujer por intento de robo de un menor de edad

Detienen a una mujer por intento de robo de un menor de edad

Morelia, Mich.,  a 22 de marzo 2013.- En una pronta acción, elementos de Seguridad Pública en apoyo a personal del Seguro Social, lograron la detención de una mujer que intentó arrebatar a un menor de edad de los brazos de su madre.

Respecto a los hechos, se hace de su conocimiento que estos acontecieron por la mañana de este día, a las 9.00 horas, cuando la presunta implicada de 39 años de edad se encontraba en las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), municipio de Charo, donde primeramente derechohabientes señalaron haberle visto tomando fotos por medio de su teléfono celular a diversos niños.

La indiciada quien desde el pasado 2009 presenta baja en el servicio médico de dicho instituto médico, se acercó a la parte afectada que llevaba consigo a sus dos hijos, de seis y un año de edad, mientras esperaba turno para la atención médica del mayor de sus niños, cuando una persona del sexo femenino se sentó a su lado y comenzó a hacer plática con ella, cuestionándole datos sobre sus pequeños.

Para ese momento, la madre con sus hijos se retiró del lugar para hacer compra de alimentos, sin embargo fue perseguida por la mujer que le empezó a gritar que le diera a su nieto, para acto seguido tratar de arrebatar de su lado a su vástago de seis años, dándose un forcejeo entre ambas personas.

La madre dijo a su hijo que corriera a pedir ayuda, topándose éste con el guardia de seguridad privada del IMSS, mismo que auxilio a la persona y dio parte al policía estatal preventivo que se encuentra en dicha zona comisionado para el área de vialidad, quien posteriormente reportó el hecho al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4).

En atención al  llamado, personal del agrupamiento Femenil acudió a la zona en mención para trasladar a la señalada al área de Barandilla para su certificación médica, y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público, donde la parte afectada dio parte de los hechos para definir la situación jurídica de la denunciada.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que hay una manía en el gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países

CDMX, 24 de abril del 2024.- En las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *