Inicio / Noticias / Estatal / “Utilizaremos fuerza pública para desalojar a normalistas”, amenaza Reyna

“Utilizaremos fuerza pública para desalojar a normalistas”, amenaza Reyna

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2013.- (Por Ignacio Herrerías) Antes siquiera de hacer un ofrecimiento, o entablar mesas de diálogo, volvió a resurgir el talante represor ya tradicional de los gobierno del PRI y ante las movilizaciones de los estudiantes normalistas, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, advirtió que no se descarta la utilización de la fuerza pública para retirar a los jóvenes.

Como lo ha hecho a lo largo del último año, al PRI le gusta reprimir y golpear estudiantes, y eufemísticamente Reyna deslizó que “que el gobierno del estado está dispuesto a dialogar con los manifestantes, pero no está dispuesto a acceder a demandas que esté fuera de la ley”.

El primer policía del estado adelantó que el régimen del vallejato no otorgará más plazas a los egresados de esas escuelas, ya que según su argumento el estado está sobrado de maestros.

Asimismo, Reyna García aseguró que las únicas normales que mantienen conflicto es con la de Tiripetío y la de Cherán, las cuales están emplazando al Ejecutivo a que firme minutas en donde se pacte la entrega de plazas automáticas.

Ver también

CDMX, y varios estados, riesgo (Columna Política «Temas de Café»)

• ESTA ES UNA ELECCION CERRADA • CDMX, Y VARIOS ESTADOS, RIESGO • EU, LA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *