Inicio / Noticias / Legislativas / Avanza análisis, estudio y dictaminación de iniciativas de leyes de ingresos: Armando Hurtado y Elías Ibarra

Avanza análisis, estudio y dictaminación de iniciativas de leyes de ingresos: Armando Hurtado y Elías Ibarra

Morelia, Mich., 30 de octubre del 2012.- Avanzan en el Congreso del Estado el análisis y dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos que presentaron los ayuntamientos al Poder Legislativo, de las 57 que fueron turnadas a las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Pública, se han dictaminado 35, afirmaron los diputados Armando Hurtado Arévalo y Elías Ibarra Torres.

En ese sentido, los diputados Armando Hurtado, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Elías Ibarra, integrante de la de Hacienda y Deuda Pública, coincidieron en qué  a más tardar la próxima semana se tendrá concluido la dictaminación de las iniciativas de leyes de ingresos presentadas por los municipios.

En ese sentido, los también integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, señalaron que a fin de agilizar los trabajos las comisiones están sesionando por lo menos de veces por semana, a fin de sacar todo el trabajo que está pendiente.

Tan sólo este martes, Armando Hurtado y Elías Ibarra,  dieron a conocer que se hizo el análisis y dictamen de las iniciativas de las leyes de ingresos de los municipios de Irimbo, Tinguindin, Zacapu, Maravatío, Jacona, Tlalpujahua, Tangancicuaro, y Carácuaro.

En ese sentido, enfatizaron que en las comisiones unidas se establecieron criterios con la finalidad de cuidar y garantizar que los ayuntamientos michoacanos no eleven de más allá de la inflación las cargas impositivas a los contribuyentes y también que surjan nuevos impuestos que afecten la economía de la población michoacana.

Posterior a este trabajo referente al análisis y estudio de las iniciativas de leyes de ingresos, Armando Hurtado y Elías Ibarra, señalaron que se comenzará a trabajar en lo referente al  paquete fiscal.

Después del 15 de noviembre, y una vez que el pleno turne a comisiones, se le dará entrada al informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública de la hacienda estatal, así como a los 113 informes de los resultados y fiscalización de la cuenta pública de la hacienda municipal de los distintos ayuntamientos.

Asimismo, hicieron mención de que son varios los temas que en comisiones unidas tendrán que sacarse, por lo que el trabajo se irá intensificando con el objetivo de ir sacando el trabajo que se vaya turnando a las comisiones y cumplir con los tiempos como en cada caso se establece en la propia norma.

Finalmente de manera paralela, indicaron, se analizará lo referente a las solicitudes de empréstitos presentadas por algunos municipios, en donde se será muy cuidadosos para no afectar las finanzas de los municipios que buscan la autorización del Poder Legislativo.

Ver también

Senado de la República aprueba Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El Senado de la República aprobó esta noche la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *