Inicio / Editorial / Lago de Cuitzeo en crisis

Lago de Cuitzeo en crisis

(05-09-12)El lago de Cuitzeo es, desde hace años, un proyecto sin valor. Parcialmente y en los últimos meses el problema ha aumentado terriblemente: se observan grandes extensiones de terrenos que anteriormente tenían agua y poca posibilidad de pesca en el lugar.

Existe desinformación del 85% de las industrias medianas y poco alentadas por las autoridades; aunado a los problemas existentes y antiquísimos. El gobernador Fausto Vallejo dijo recientemente que el problema es complejo, pero esencialmente se requiere de la presencia de los gobiernos de los tres niveles.

El problema fue puesto en tela transparente antes de ayer cuando se expusieron problemas reales y tangibles, de un estudio programado por estudiosos con incentivos por la iniciativa privada. Este estudio proviene de recursos que no corresponden al gobierno, supuesto interesado en el rescate de la cuenca.

De momento el estudio nos habla de cifras pavorosas, 56 mil hectáreas con problemas de erosión y otros 50 mil con riesgo potencial. Sin embargo, le corresponde al gobierno tomar cartas en el asunto y no delegar el problema a instancias privadas que pueden apoderarse, bajo acuerdos, de los, lugares y de las obligaciones públicas para tan solo ser tomadas en las publicidades a deshoras. Ojalá entienda el gobierno que es hora de actuar.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *