Inicio / Noticias / Educativas / Seguridad canina en CU. Mejorar la vigilancia universitaria es el objetivo

Seguridad canina en CU. Mejorar la vigilancia universitaria es el objetivo

 Morelia, Mich.-30 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Con el objetivo de mejorar la vigilancia en Ciudad Universitaria (CU), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) integró un binomio canino, el cual se encargará de apoyar los rondines del resto de los guardias y de inhibir la presencia de los ladrones.

 

Esta vigilancia canina ya está vigente a partir de esta semana, la UMSNH dentro del Programa Integral de Seguridad Universitaria (PISU), adquirió un perro pastor belga malinois, de un año y seis meses de edad, con el cual se integró un binomio (hombre-animal) que se incorporó al servicio que resguarda el campus de CU.

 

Cabe mencionar, que el can y su manejador fueron capacitados por el entrenador Ricardo Mendoza, para así realizar actividades de guardia, custodia y ataque.

 

También, las autoridades universitarias informaron que se pretende adquirir un lote de al menos cuatro perros más, para conformar los binomios respectivos, a fin de mejorar el servicio de seguridad universitaria.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *