Inicio / Noticias / Educativas / La UMSNH ofrece talleres de verano en el Ex Convento de Tiripetío

La UMSNH ofrece talleres de verano en el Ex Convento de Tiripetío

Morelia, Mich., 16 de julio de 2012.-  Durante el período vacacional de verano el Ex Convento de Tiripetío abre  sus puertas a las niñas y niños para que participen en los talleres de verano. El propósito de estos talleres es brindar al público infantil de este lugar,  así como  de zonas rurales aledañas y de Morelia, un espacio de recreación que les acerque a expresiones artísticas, científicas y culturales diversas.

Las opciones que se ofrecen  son : Rally: Velasco, los niñ@s y la pintura.  Sumándonos a las actividades de la Red de Museos Michoacán, este taller invita a jugar a  las escondidas, al armado de rompecabezas, a trabajar en equipo, a pintar y a observar, a través de una actividad múltiple diseñada para que el niñ@ se divierta, aprenda y comparta, Adentrarse en el conocimiento de los elementos de una obra pictórica y apreciar y apropiarse del espacio arquitectónico del Ex Convento es el objetivo.  Realizará una pintura y obtendrá su constancia de participación con sello para alcanzar un diploma de participación en esta aventura de visitar y conocer museos de su ciudad.

 

Es muy importante destacar que para facilitar la participación de las y los niños el Ex Convento ha solicitado un camión para los días 20 y 27 de julio y 3 de agosto días en que se llevará a el Rally en el Ex Convento de Tiripetío y que conducirá a las y los niños junto con un familiar a las instalaciones en Tiripetío. El camión saldrá a las 10:00 de la mañana frente a la catedral del centro de la ciudad de Morelia. Habrá que estar quince minutos antes ya que el cupo es limitado. A las 13:15 del día, el mismo camión saldrá de Tiripetío para trasladar nuevamente a los participantes de este taller a la Catedral de la Ciudad de Morelia.

 

El resto de los talleres se impartirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y sus temáticas son:

El taller de cerámica en barro es una actividad que por su aceptación entre el público infantil y adulto, se ha instrumentado año con año, al que cabe señalar, acuden los hijos de la población migrante de visita en Tiripetío.  El objetivo principal de este taller es desarrollar la imaginación de las y los participantes a la hora de modelar y crear una cerámica original, para introducirlos a la producción de objetos artísticos a través del conocimiento, la creación y el juego. En un intercambio permanente propiciado por el diálogo, se potencia la socialización de las y los niños quienes intercambian ideas, propuestas, y colaboración mutua para el desarrollo de sus obras en cerámica.

El taller Arte en Semillas de Amaranto, promueve entre los participantes la elaboración de objetos decorativos diversos. Básicamente, su propósito es fomentar la creatividad a través del trabajo manual. Sobre la base de dibujos, los participantes configuran con semillas de diversos colores, un paisaje para conformar un cuadro decorativo.

 

Regularización en matemáticas es un taller muy solicitado sobre todo por los papás de los niño@s. Se invita a participar a estudiantes de diferentes niveles educativos y se procura el empleo de una didáctica amena para su mejor comprensión.

 

Elaboración de máscaras en papel maché. Plastilina, yeso, vaselina, periódico y pinturas acrílicas, son algunos de los materiales utilizados para moldear máscaras,  empleando como modelo la propia cara de cada participante.  Este taller busca que las y los niños a través de la creación, comprendan los diferentes significados y usos que la máscara tiene para diferentes culturas, sus fines festivos, artísticos, ceremoniales o incluso terapéuticos. Ellas forman parte de rituales o elementos en expresiones de la tradición popular.   El objetivo es que  las y los niños comprendan el aporte de la máscara como rica fuente de información sobre aspectos estéticos, históricos y culturales.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *